Ministros de Axel Kicillof presentaron su renuncia

Tras la derrota en las PASO, Teresa García confirmó la noticia en representación de todo el gabinete provincial.
Tras la derrota en las PASO, Teresa García confirmó la noticia en representación de todo el gabinete provincial.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, confirmó este miércoles que todo el Gabinete provincial puso a disposición su renuncia ante el gobernador, Axel Kicillof, tras la dura derrota en las PASO.

En declaraciones a Radio La Red, la funcionaria dijo: “Le pusimos a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador Kicillof y él tendrá que tomar la decisión”.

Y agregó: "Ninguno de nosotros es imprescindible y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros".

La expectativa antes de los datos oficiales en la provincia de Buenos Aires era optimista, pero la lista del Frente de Todos que encabeza Victoria Tolosa Paz quedó segunda con un 33,64% de los votos por atrás de las listas de Diego Santilli y Facundo Manes de Juntos por el Cambio que reunieron un 37,99%.

Para la ministra el fracaso electoral es "multicausal" y cumple con la generalidad de las fallas en la "cuestión económica y la cuestión política".  Además consideró que el resultado de las primarias se puede revertir.

Fuente. Radio La Red