Mina Clavero: 2 imputados por el accidente en el juego inflable

El dueño y el encargado del parque de castillos inflables de Mina Clavero en el que un niño sufrió una fractura de cráneo externa fueron imputados como coautores del delito de lesiones culposas por el fiscal Sergio Cuello. El accidente tuvo lugar el pasado martes 14 de enero en un predio con toboganes para niños emplazado en una pizzería. Allí, un chico de 5 años oriundo del Chaco que vacacionaba junto a su familia resbaló en la atracción y sufrió la lesión.

Los imputados son Natael Ivin Tolesano (28), dueño del emprendimiento comercial, y de Brian Miguel Lima (23), encargado general. La fiscalía de feria remarcó que en su momento los imputados tramitaron la habilitación municipal del lugar, pero los castillos inflables en los que ocurrió el suceso no habían sido incluidos en dicha autorización. El pequeño se encuentra internado en el Hospital de Niños y ya fue trasladado a una sala común por su evolución favorable ante la extensa fractura externa y el sangrado intracraneal que sufrió.

“Se hizo una inspección específica y determinada de los castillos en los cuales se encontraba el niño de 5 años que fue víctima de este accionar supuestamente delictivo de los acusados”, puntualizó el funcionario judicial. Luego del hecho, la Municipalidad de Mina Clavero clausuró los juegos que estaban en infracción. El fiscal había indicado que en base a las primeras informaciones y por el estado de salud del niño supone que cayó de una altura considerable.

"Tenemos un dato de que el castillo podría haber estado desinflado, pero lo comprobaremos una vez que tengamos el informe policial", añadió luego del hecho.