Miles de suspiros por Sebastián Yatra, en un recital que enamoró

El cantante colombiano se presentó en Plaza de la música, con su “Dharma Tour”, cantó 22 canciones de diferentes matices, e incluso interpretó “No te creas tan importante”, cumbia argentina de Damas gratis.
El cantante colombiano se presentó en Plaza de la música, con su “Dharma Tour”, cantó 22 canciones de diferentes matices, e incluso interpretó “No te creas tan importante”, cumbia argentina de Damas gratis.

Por Medina Natalia, para Canal C

Alrededor de las 21 hs. comenzaba “Dharma Tour” en Córdoba. Gritos y suspiros de miles de fanáticos, que esperaban ansiosos el ingreso del artista. 

La banda cordobesa de rock “Dos cabezas”, fue la encargada de calentar la previa de Sebastián Yatra. 

Finalmente, la espera, terminó. Con una capa -en donde ocultaba su rostro-  dio comienzo este show, con su éxito “Melancólicos anónimos”, una orquesta en vivo, y bailarines en escena. En dicha canción, y realizando una parodia de la letra original,  le pedía consejos a su terapeuta para enamorar a Córdoba y dar lo mejor de él en este show. 

Interpretó las canciones que le dieron vida a sus tres álbumes de estudio, recorriendo así toda su carrera musical.

Una de las sorpresas del show fue Toby Tobón- guitarrista y compositor colombiano- que se encargó de poner magia a su instrumento, sorprendiendo al artista en varias de sus canciones,  con una performance profesional exquisita. 

LAS CANCIONES MÁS CANTADAS.

La elección del repertorio de 22 canciones, fue de una dinámica muy vertiginosa, que hizo que el público, explotara en varios momentos del show. 

Interpretó canciones como “Traicionera”, “Devuélveme el corazón”, “Cristina”, “Un año”. De esas canciones que no nos cansamos de cantar, y que marcaron el comienzo de su carrera musical. 

También llegó el momento de “Ya no tiene novio”, “Runaway”, “Chica Ideal”, cerrando su repertorio con “Pareja del año”. 

Sin dudas, “Tacones rojos”, fue la más pedida en el show. El cantante la interpretó dos veces, y fue la elegida por el público para calentar motores mientras vivían la previa del recital y la llegada del artista. 

En la mitad del espectáculo, sorprendió a todos, con una cumbia argentina. “No te creas tan importante” de Damas gratis”, fue la elegida para terminar de atrapar al público. 

“ Estoy muy emocionado, la verdad, de estar nuevamente en Argentina”, dijo muy alegre al compás de esta cumbia. 

LOS MATICES DENTRO DE SU SHOW

Sebastián entregó con sus canciones, distintos matices musicales. Desde un sonido rockero, pasando por el género musical reggaetón, una cuota de sonido caribeño y sus baladas con solo de piano y guitarra, que provocaron lágrimas y admiración en el público. Logró sin dudas, hacernos bailar, gritar, cantar y emocionarnos en distintos momentos del show. 

El cantante, demostró haber logrado un crecimiento y madurez artística, que lo llevó a desenvolverse y mostrar que no solamente se encasilla en un género musical. Esto permitió que el recital pudiera ser disfrutado por los más pequeños pero también por jóvenes, papas y mamás que asistieron a este mega recital. 

SUS REFLEXIONES 

“Estoy muy feliz, porque me vine a Argentina, rodeado de amigos que se han convertido en familia”, dijo emocionado.

Llegó el momento de presentar la canción que titula el ultimo álbum  y a este tour. “Dharma”. “Hay personas muy especiales que todas las mañanas, tardes y noches, me enseñan lecciones hermosas, y una de las cosas que he aprendido con ustedes y con ellos, es a decir gracias”. “Porque hay muchas cosas que vienen del cielo , del universo, personas que llegan cuando menos las esperamos, que nunca les encontraremos explicación lógica de porque entre tantos millones nos eligieron a nosotros. 

“ Que hicimos para merecerlos” eso se llama “Dharma”. 

LLEGO EL MOMENTO DE DECIR ADIÓS. 

El cantante se despidió del escenario, pero el público rogó por su regreso. Pareja del año fue la canción elegida para decir terminar este show. 

Besando su cadenita, agradecido a Dios y  a todos los presentes dijo Adiós.

Cobertura y edición fotográfica: Sofía Recalde

Miles de suspiros por Sebastián Yatra, en un recital que enamoró • Canal C
Miles de suspiros por Sebastián Yatra, en un recital que enamoró • Canal C
Miles de suspiros por Sebastián Yatra, en un recital que enamoró • Canal C
Miles de suspiros por Sebastián Yatra, en un recital que enamoró • Canal C