A pocas horas del inicio de la apertura de las sesiones ordinarias parlamentarias, se ha montado un importante operativo policial en las afueras del Congreso. Este operativo está siendo coordinado conjuntamente por la Casa Militar y las direcciones de Seguridad del Senado y de Diputados. Recientemente, se ha informado sobre la instalación de inhibidores de drones en las inmediaciones y la colocación de camiones hidrantes.
🚨👮♂️ Importante operativo de seguridad en marcha afuera del Congreso ante la apertura de las sesiones ordinarias. Inhibidores de drones activados y acceso restringido. Solo diputados y autoridades invitadas podrán entrar. 🏛️ #SesionesOrdinarias #Congreso #Seguridad #JavierMilei pic.twitter.com/wcqeeQbHRz
— Canal C Córdoba (@canalccordoba) March 1, 2024
Además, el acceso al recinto ha sido restringido, y se ha determinado que los asesores políticos no podrán ingresar al edificio. “Solo los funcionarios y empleados que figuren en las listas elaboradas por los responsables de cada área podrán acceder para cumplir con las tareas asignadas en sus lugares habituales de trabajo“, sostiene la resolución firmada por la presidenta del Senado y su par de Diputados.
En cuanto al acceso al recinto, se ha dispuesto que únicamente los diputados y demás autoridades invitadas por la presidencia puedan ingresar. Por otro lado, las gradas serán ocupadas por otros invitados especiales, seleccionados desde la Casa Rosada.