Milei disertó en la Bolsa de Comercio de Córdoba: “Argentina requiere un ajuste, y ese ajuste tiene que caer sobre la política”

Bajo el titulo “Actualidad Económica y Política en Argentina" Milei analizó el panorama integral del país ante una enorme concurrencia del público. Criticó el socialismo, defendió el liberalismo y afirmó que hay que pagarle al fondo pero que el ajuste debe caer sobre la política.
Bajo el titulo “Actualidad Económica y Política en Argentina" Milei analizó el panorama integral del país ante una enorme concurrencia del público. Criticó el socialismo, defendió el liberalismo y afirmó que hay que pagarle al fondo pero que el ajuste debe caer sobre la política.

Este viernes, la Bolsa de Comercio de Córdoba organizó el primer encuentro de un ciclo de charlas económicas, que tuvo como orador al Diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Bajo el titulo “Actualidad Económica y Política en Argentina" Milei analizó el panorama integral del país ante una enorme concurrencia del público. La apertura estuvo a cargo de Raúl Hermida, Director de la Bolsa de Comercio de Córdoba, quien mediante una evaluación de la coyuntura macroeconomica, declaró: “Uruguay con una economía más abierta, sufrió menos. Desde 1995 a la fecha, Uruguay tiene un crecimiento del índice de salario real un 22% más alto que Argentina y solo un 24% de informalidad en el trabajo contra un 40% estimado en Argentina”.

Además, el Titular de la Bolsa, Manuel Tagle, destacó la importancia del debate y la incorporación a la institución de Guido Sandleris como asesor estratégico del área de investigaciones. Entre sus declaraciones, aprovechó para criticar al gobierno y opinar sobre el acuerdo con el FMI. Acorde a Sandleris: “El gobierno no dejó de cometer errores desde el punto de vista económico y político y hemos sufrido desde hace años el cercenamiento de libertades”. Y agregó: “El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es necesario, pero no es suficiente. El país no va a arreglar nada si no cambia el enfoque económico hacia la libertad, la integración al mundo, el respeto a las instituciones, el control a la emisión de moneda y la disciplina fiscal. La economía de mercado tiene como amigo al crecimiento económico”.

Por último, el diputado libertario cuando tuvo la palabra, arremetió contra el socialismo en defensa del liberalismo como proyecto de país. Llegó a hablar incluso de una "revolución: “Estamos ante un verdadero cambio de época. Después de más de 100 años de tener que cargar con discursos socialistas y empobrecedores, estamos ante una revolución moral. Eso va a hacer que haya un cambio de época, con el fin del socialismo y el renacer de este país”. Por otro lado, dejo en claro cuál es su posición ante el FMI: “¿Hay que pagarle al Fondo?: Sí. ¿Hay que pagar la deuda?: Sí. Pero esta vez que la pague la casta política. Argentina requiere de un ajuste, y ese ajuste tiene que caer sobre la política”. “Están viendo que estamos al borde del abismo y ellos se expanden, lo cual implica sobreajustar al sector privado”.