Milei cantará en la presentación de su libro

El mandatario dará un show este miércoles en el Luna Park en la presentación del libro.
El mandatario dará un show este miércoles en el Luna Park en la presentación del libro.

Este miércoles 22 de mayo, el presidente Javier Milei hará la presentación oficial de su último libro, titulado “Capitalismo, socialismo y la trampa Neoclásica”. El mismo será presentado ante una multitud de simpatizantes en el Luna Park, con entrada gratuita. Las mismas se repartirán en la Plaza Roma desde las 16:30 horas.

En este marco, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó en la mañana de este martes que el evento iniciará a las 20 horas y constará de dos partes. “En una expondrá en un atril y en la otra el presidente participará de un show donde él mismo va a cantar y será la figura relevante del evento musical, inédito en la Argentina”. El diputado José Luis Espert y el propio Adorni acompañarán al jefe de Estado en su espectáculo.

+POLÍTICA | No habrá “Pacto de Mayo” pero Milei viene a Córdoba

Javier Milei presenta su libro: los detalles del espectáculo

El mandatario libertario planea brindar un verdadero show en la presentación de su libro, en un acto que podría extenderse hasta las 23 horas. Adorni explicó que “El Presidente no festeja nada, solo el placer y el festejo de publicar su libro después de no haberlo podido hacer en la Feria del Libro. Es un evento que financia él mismo”.

¿CUÁNTO CUESTA EL EVENTO?

Fue el propio Milei el que precisó en diálogo con La Nación + que “La editorial Planeta le transfiere las regalías a una empresa. Al Estado no le cuesta un centavo, como ninguna de mis otras actividades”. Precisamente, la empresa Planeta le transferirá las regalías del libro, que implican un 10% del precio de tapa, que es $23.000. Milei cedió los derechos de las regalías hasta cubrir la factura y una vez saldado eso, los volverá a percibir, según explicaron fuentes oficiales. Durante el mes en curso, Planeta editó dos ediciones de 5000 y 2000 ejemplares, respectivamente, explicaron.

Sin embargo, no dio a conocer el nombre ni la razón social de la empresa y tampoco se le repreguntó. El alquiler del Luna Park habría costado $10.000.000, sin la seguridad y la limpieza, según manifestó dicho medio. Se espera que se venda una gran cantidad de ejemplares durante la ejecución de la presentación.

Milei cantará en la presentación de su libro • Canal C

La presentación de la obra literaria se da en medio de un conflicto diplomático con España tras un ida y vuelta de acusaciones, mientras Milei se encontraba de gira por ese país invitado por el partido ultraderechista Vox.

Este martes, tras la salida del país de la embajadora en Buenos Aires, el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Juan Manuel Albares anunció que “Argentina continúa sin embajadora”. En conferencia de prensa, Albares agregó que “en adelante, la embajada continuará a nivel de encargada de negocios”. A su vez, el canciller indicó: “Para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación”.

“Las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún ‘show’”, agregó luego el funcionario del PSOE. Al respecto, Milei insistió en que no pedirá disculpas y aseguró que “España está haciendo un papelón internacional”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist