Miguel Díaz: "Es cuestión de tiempo que la Ómicron ingrese a nuestro país"

El director del Hospital Rawson, habló en La Mañana del C sobre la nueva cepa de Covid-19 que alerta al mundo y sobre el pasaporte sanitario exigido en Festivales.
El director del Hospital Rawson, habló en La Mañana del C sobre la nueva cepa de Covid-19 que alerta al mundo y sobre el pasaporte sanitario exigido en Festivales.

"Seguramente es cuestión de tiempo que esta variante ingrese al país, ya casi 20 países tienen la variante con circulación comunitaria, asi que habrá que hacer lo mismo que se hizo con la Delta, que es tratar de demorar la circulación y tratar de que la población esté vacunada", aseguró el Dr. Miguel Díaz.

"Más allá de lo que hace el Estado a través de los testeos y la vacunación es muy importante seguir usando el barbijo, conservar el distanciamiento, lavado de manos y toda aquella persona que tenga síntomas respiratorios concurrir a un testeo", apeló a la responsabilidad social.

Respecto a la noticia de que muchos festivales, en Córdoba específicamente el de Peñas, Jesús María y Cosquín, se exigirá esquema de vacunación completo; el Director del Hospital opinó que "la vacuna lo que logra es evitar la enfermedad grave y por consiguiente la muerte, evitar la saturación del sistema de salud y también está comprobado que a mayor porcentaje de vacunación en la población menor posibilidad de circulación; son muchas las razones para estar vacunado".

Y añadió más particularmente que respecto al carnet sanitario: "hay que tener en cuenta el contexto epidemiológico. En el ámbito de las actividades esenciales debería ser exigido porque son espacios que conllevan mayor riesgo, y analizar otras actividades, en los países desarrollados ya se están implementando estas exigencias. Sí creo que no debe ser compulsivo y que debe estar acompañado de una campaña de educación y sensibilización de la población".

Nota completa a continuación: