Miguel Ángel Russo pasó por el 14° Congreso Internacional de Fútbol

Ya se puso en marcha la 14 ta. edición del Congreso Internacional de Fútbol, el evento organizado por Omar Verzellini que anualmente reúne a distintos referentes para analizar diversos temas del fútbol.

Para esta primera jornada el disertante fue el actual técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo. El DT, de 64 años, asumió a principios del corriente año con la espalda de su exitoso pasado en el Xeneize, donde dirigió 56 en su primera etapa, con un saldo de 30 victorias, 12 empates y 14 derrotas. La consagración en la Copa y la final del Mundial de Clubes, que perdió ante Milan de Italia, fueron sus resultados más trascendentes.

Por otro lado, también tuvo un infructuoso paso por Vélez Sarsfield en 2015 y luego se desempeñó como técnico de Millonarios de Colombia, Alianza Lima de Perú y Cerro Porteño de Paraguay, entre otros.

Sin embargo sus inicios futbolísticos fueron en Estudiantes de La Plata, club al que Miguel recuerda con mucho cariño y al que siempre agradece por la formación que le dio: “Estoy muy agradecido a Estudiantes
porque me formó primero como persona y después como futbolista” comenzó diciendo el reconocido técnico argentino y entre risas agregó algunas características de su juego. “Mascherano jugaba mucho mejor que yo ja. Yo era de esos jugadores que siempre están, como una rueda de auxilio”.

En cuanto a su paso por la dirigencia de la selección que nunca se dió, el Pato Fernández, peridosita con quien compartió la nota, le consulto si todavía esta expectante a tener una chance de estar al mando de la celeste y blanca. “Yo vivo el día a día en el fútbol y uno nunca sabe que puede suceder. Hoy no pienso en otra cosa que no sea Boca” aclaró Russo.

Un tema que dio para hablar fue el presente del fútbol argentino, tema en donde Miguel puso énfasis principalmente en la situación del país y la decisión de los jugadores de irse a jugar a otro país. “Si hablamos del momento actual, el fútbol argentino lo ha sufrido muchísimo y a nivel país también. Hoy la idea del futbolista argentino es irse del país” opino Miguel pero rápidamente agregó que van a seguir formándose buenos jugadores en nuestro país. “Esto es una cadena, jugadores van a salir siempre solo hay que darles una formación y un crecimiento adecuado. Argentina siempre produce jugadores. Este es un país muy generoso con el fútbol de inferiores” concluyó.

Con un pequeño paso por el fútbol europeo, Russo confesó que los técnicos Argentinos son muy bien recibidos en el exterior. “El técnico argentino es buscado y requerido porque esta capacitado y y vive la competencia”. Y justamente hablando sobre dirigir un grupo, el técnico de Boca explicó que no hay una forma correcta en entrenar a un equipo pero si una manera humana de tratar a un grupo y es ahí donde el hace mucho hincapié. “Hoy encasillarse en algo no sirve. Hay que ir adecuándose a las condiciones. No hay una forma de dirigir pero si hay una manera humana de manejar un grupo” dijo Russo entendiendo que los futbolistas son personas y tienen sus problemas al igual que todos.

También hubo tiempo para hablar del VAR y el ex futbolista dejó muy clara su posición al respecto. “El VAR se instaló en el mundo y hay que mejorarlo permanentemente. Hay que buscar la forma de que sea efectivo. Este es un juego de errores y con el error se convive pero una de las claves de la utilización del VAR es que aclare las injusticias a nivel juego”.

Por ultimo, el técnico Xeneize habló de cara al partido que se viene entre Boca y Talleres por la Copa de la Liga y se refirió a Maurcio Caranta, persona a quien aprecia mucho y recordó con cariño. “Mauricio es el más joven del plantel de Talleres” dijo Miguel entre risas y agregó: “Es una persona que quiero mucho y siempre le deseo lo mejor”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist