Migraña: síntomas, causas y prevención

Rocío Actis Danna visitó los estudios de Pato a la Mañana para explicarnos todos los detalles a cerca de esta enfermedad neurológica. Mirá la nota completa!
Rocío Actis Danna visitó los estudios de Pato a la Mañana para explicarnos todos los detalles a cerca de esta enfermedad neurológica. Mirá la nota completa!

El pasado 22 de julio se celebró el “Día mundial del Cerebro" para difundir la importancia de la salud cerebral e informar como prevenir y tratar enfermedades de este tipo. En ese marco la Doctora Rocío Acttis Danna habló sobre la Migraña durante su columna semanal en Pato a la Mañana. La dolencia mencionada afecta a más del 10% de la población y está infradiagnosticada.

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza. En ese sentido la especialista remarcó a importancia de saber diferenciar un dolor de cabeza tensional de la migraña.

El dolor de cabeza tensional es generalmente esta causado por situaciones de estrés y se recomienda esperar que se pase solo o tomar algún tipo de analgésico. Si este dolor frecuente cambia de características se debe realizar una consulta médica.

La migraña puede llegar a durar una semana si no es atacada a tiempo y no es aconsejable automedicarse. Sobre el famoso "Migral" la profesional dijo que no es apto para fumadores, gente que halla tenido trombosis o tome anticonceptivos.

Como siempre Rocío Actis Danna indicó que lo mejor para prevenir la migraña, los ACV y cualquier enfermedad es la correcta alimentación y la realización de ejercicio físico.

Leer más: Intestino Irritable: ¿A qué se debe y como prevenirlo?