Miami: investigan la muerte de una argentina

Una mujer fue encontrada muerta en la ciudad norteamericana de Miami, y se investiga si cayó desde un balcón, según informaron fuentes consulares y de su familia. Se trata de Silvina Tornati, oriunda de la ciudad bonaerense de Tandil, que falleció el sábado pasado en la zona de Miami Beach. La mujer había estado detenida y luego excarcelada en una causa por estafas a la obra social IOMA.

Al identificar a la fallecida, los policías notificaron al Consulado argentino en Miami que, a su vez, informó a los familiares en nuestro país y comenzaron los trámites para repatriar los restos. Por su parte, un familiar de Tornati que reside en Tandil dijo que desconocen las circunstancias en las que se produjo la muerte y que esperan que, en principio, el cuerpo sea cremado en Miami, desde donde enviarán las cenizas y el equipaje.

La mujer era la ex esposa del médico Julio Alberto Tamburelli, dueño de una empresa de internación domiciliaria. En octubre de 2016, el médico y su ex mujer fueron detenidos en el marco de una causa en la que se investigaba una estafa millonaria en perjuicio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), a través de sobreprecios y empresas fantasmas. Mientras que en noviembre de ese mismo año, la justicia de La Plata, a cargo del expediente, los excarceló a ambos bajo fianza.