fbpx
Actualidad

Mestre inauguró la nueva Plaza España: “Le faltan algunos detalles”

En su discurso, afirmó que el nuevo espacio "tiene un avance del 90%", pero criticó a la Provincia por inaugurar obras que no están terminadas. El nuevo Centro de Exhibiciones estará abierto por tres días.

Luego de estrenar el Túnel Subnivel meses atrás, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, inauguró este viernes el renovado espacio verde de la Plaza España, parte de la refuncionalización del nodo urbano que incluye un flamante Centro de Exhibiciones. Sin embargo, el jefe comunal afirmó que “la obra tiene un avance del 90% y le faltan algunos detalles” y que no se llegó a culminar antes del 10 de diciembre, como estaba previsto, por contratiempos relacionados a un caño de Aguas Cordobesas y un cable de alta tensión de Epec.

“Estamos muy contentos porque estamos inaugurando el nuevo espacio refuncionalizado de la Plaza España para que los cordobeses puedan disfrutarlo”, destacó. Debido a que la obra no está finalizada, el Centro de Exhibiciones estará abierto solo durante tres días. De todos modos, Mestre aclaró que no le gusta “inaugurar obras que no están terminadas” y lanzó dardos a la Provincia: “Ya tenemos antecedentes que los que se apuran de inaugurar cosas y después se llueven por ejemplo”, dijo sobre la nueva Terminal de Ómnibus estrenada durante el segundo gobierno de Juan Schiaretti.

Por otro lado, Mestre aprovechó para hacer un balance de su gestión: “Termino una gestión mejor de la que recibí”, concluyó. Reiteró además que Córdoba “es una ciudad muy compleja”. “Soy el intendente que más red cloacal hizo y más calles asfaltadas”, dijo y remarcó que gobernó “con una inflación muy alta en los últimos 8 años”. “Me hubiera gustado terminar el Parque Educativo 6 en barrio Talleres”, dijo.

Entre los logros, enumeró el recorte de personal: “Cuando yo asumí había 14.233 empleados y me voy con 11.900, hecho inédito en Argentina”, sostuvo. “Hay 2.400 empleados menos”, indicó.

La obra

La revitalizaron del espacio verde implicó la colocación de nuevas luces LED, veredas y un plan de reforestación con especies autóctonas, además de un trabajo complementario para proteger el arbolado que se encontraba en la traza, los cuales fueron reubicados previo a las tareas de construcción del Túnel.

Asimismo, hay sendas peatonales que unen los museos provinciales Palacio Dionisi, Emilio Caraffa y Evita (Palacio Ferreyra). El Centro de Exhibiciones albergará muestras, conferencias, recitales y otros encuentros artísticos. Además del Centro y la restauración patrimonial de la Plaza, las mejoras del sector incluyen el túnel sub nivel recientemente habilitado y la refuncionalización de espacio verde, entre otros aspectos del trazado urbano.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close