Mestre: "Hace 70 años que Argentina no tiene unidad"

El ex intendente y precandidato para diputado por Juntos Por el Cambio dialogó con Pato Fernández sobre las propuestas del bloque y la situación del transporte urbano de la ciudad.
El ex intendente y precandidato para diputado por Juntos Por el Cambio dialogó con Pato Fernández sobre las propuestas del bloque y la situación del transporte urbano de la ciudad.

Este martes el programa Pato a la mañana contó con la presencia de Ramón Javier Mestre, ex intendente de la ciudad de Córdoba y actual precandidato a diputado por la lista encabezada por Mario Negri, aspirante a senador nacional, y Gustavo Santos, a la cabeza del listado para diputados.

"Encontramos una campaña atípica con poca participación o pocas ganas de ir a votar. Es una obligación ir a votar, hay que transformar esa resignación que muchos tienen en esperanza", señaló Mestre. "Cuando vos ves el 50% de pobreza, la cantidad de desempleados que hay, la falta de valores, los altísimos impuestos, lo caro de los servicios, cuando evidentemente no hay incentivos para los jóvenes, planteo algunas propuestas que tienen que ver con la catástrofe educativa", dijo el ex funcionario.

En materia educación, el precandidato a diputado dijo, entre otras cosas, que "planteamos declarar la emergencia por ley, convocar a un congreso pedagógico que permita discutir, llevar adelante la posibilidad de dar vuelta el sistema y profundizar sobre las cosas que hay que cambiar".

Leer más: Ersa ya no tendrá 13 líneas del transporte urbano

En torno a la crisis que se vivió por décadas en el transporte urbano de pasajeros, Mestre recordó que el transporte público entró en crisis en todo el mundo a raíz de la pandemia. "Este mes, 44 mil millones de pesos salieron de Córdoba a la Nación y hoy mirá el despelote que tenemos con el transporte en Córdoba, que en el fondo termina siendo la falta de la entrega de esos recursos que salen de acá y que no vuelven en subsidios".

"Dejense de fijarse en el gobierno anterior y háganse cargo, son ustedes los que gobiernan hace 2 años. Son peronistas. Reciben recursos del Gobierno Nacional. Reciben obras para tapar baches, reciben ATN (Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias). Que se hagan cargo, y le exijan al gobierno kirchneristas esos recursos que son de todos los cordobeses", apuntó.

Mirá la entrevista completa: