Mestre: “El gobierno de Schiaretti es serial en materia de endeudamiento”

Luego de ocho meses de silencio, el ex Intendente de Córdoba, Ramón Mestre habló sin tapujos acerca de la realidad no sólo del municipio sino del país.

MARCHAS Y RECLAMOS

Al ser consultado respecto de las marchas que tuvieron lugar en la jornada de ayer, por un lado la de los médicos y por el otro el de los vecinos en contra de la “cuarentena eterna” y la reforma judicial, el Dr. señaló que: “Veo las marchas de ayer con mucha preocupación. El reclamo de los médicos viene desde hace 3 meses y el Gobierno provincial no les está dando respuesta. Y es más,según la información que tenemos, han recibido reprimendas, amenazas, cuestiones que no son justificadas en torno a una democracia”, aseguró.

Así también, dejó en claro que el Gobierno, en sus distintas órdenes, esconde información. “Con la pandemia se mezcla, la falta de derechos, la falta de deberes de algunos ciudadanos y también por supuesto, el Estado no entendiendo la Constitución y cercenando libertades públicas que no es propio de estos tiempos. Yo creo que falta un trabajo en equipo, que se brinde información, que se comunique fehacientemente que es lo que sucede”, indicó.

GRIETA Y GOBIERNO NACIONAL

Mestre habló de pulverizar la grieta a través del diálogo. “Creo que tenemos que salir de esa lógica de las antinomias y tratar de ponernos de acuerdo en por lo menos 10 puntos centrales. Para eso hace falta, que quienes nos gobiernan, tanto en el orden Nacional, Provincial, Municipal, estén dispuestos a dialogar. El gobierno de Alberto hay dos cosas que ha decidido sin diálogo que me parece que han sido errores: Vicentin y la Reforma Judicial. La Reforma Judicial es necesaria no tengo duda, hace falta discutir cuestiones previsionales y judiciales, pero es con diálogo no con imposición”, dijo al respecto el ex intendente.

Respecto de la Reforma Judicial expresó que fue una decisión tomada por el Gobierno sin consultar con otros sectores y puso de ejemplo a Córdoba. “Fijense lo que pasa en Córdoba con la justicia, donde el proceso de selección de los magistrados esta viciado, con falencias en las entrevistas personales que se realizan a puertas cerradas, con el famoso tema del fuero anticorrupción y fuero de antinarcotráfico, son muchas cosas las que yo podría nombrar de la justicia también en el marco de la provincia de Córdoba, pero no es el momento este”, manifestó.

CRIMEN DE BLAS

En cuanto a su postura acerca del crimen que estremeció a la opinión pública cordobesa respecto de la inseguridad y el desempeño policial, Mestre se mostró crítico de la institución puesta en jaque y también del accionar del Gobierno Provincial. “Estos días hemos estado hablando mucho sobre el crimen de Blas, que la verdad que nos apena, yo estado en la marcha como un ciudadano más que soy, sin querer politizar al contrario es porque tengo hijos jóvenes también. A todos nos preocupa la falta de capacidad a la hora de poder tener una policía entrenada,que pueda dar prevención y todo esto esta mezclado con los problemas que estamos teniendo en nuestra provincia y en el país. Mientras, Schiaretti todavía no salió hablar”, sentenció.

LEY DE LA NUEVA MORATORIA

El ex intendente fue sumamente crítico del actuar de los Diputados del partido que gobierna la Provincia. “Se votó un fondo, un artículo dentro de la Ley, que estableció para los 50 municipios de la provincia de Buenos Aires, 35 mil millones de pesos para que puedan sortear dificultades vinculadas con la moratoria. Son más de 2.200 los municipios a lo largo y a lo ancho del país”, declaró y continuó diciendo que “Sin ir mas lejos en nuestra provincia hay 427 municipios, y los 4 diputados de Juan, de Hacemos por Córdoba, que evidentemente ya están jugando en un espacio político junto a los Fernández, al kirchnerismo, votaron eso en detrimento de los propios intendentes de nuestra provincia”.

“Es una muy mala señal que se haya dejado en diputados a los municipios de Córdoba, y me sorprenden algunas posturas”, estableció.

INSEGURIDAD 

“Alguna vez lo escuche al Gobernador decir que la inseguridad era hija de exclusión, pero a decir verdad es muy difícil que alguien que lleva 22 años al frente de un gobierno provincial nos diga algo de estas características, tiene un grado de responsabilidad muy alto. Lo mismo decía que uno de los problemas de la inseguridad era falta de alumbrado, colocamos 40 mil iluminarias led y sigue habiendo aún mas inconvenientes con la inseguridad”, criticó Mestre.

CRITICAS A SU GESTIÓN- RÉPLICA

Al ser cuestionado por Ricardo Fonseca acerca de las numerosas críticas que ha recibido su gestión por parte de la gestión municipal actual, el ex intendente ya no pudo callar más y salió a contestar con los tapones de punta.

“Yo durante 8 meses he guardado debido respeto, prudencia, porque evidentemente no es mi responsabilidad dar explicaciones, quien debe dar explicaciones es el intendente que ha sido elegido por los cordobeses”, manifestó.

Y agregó, en detrimento del actuar de Schiaretti, “acá entra la discusión en la que también entra el Gobernador. Después de la reforma jubilatoria que tanto rechazamos los radicales, porque habíamos propuesto el 82% y le pedimos al Gobernador que salga a hablar después de 105 días de pandemia; el Gobernador salió a hablar 4 o 5 veces sólo para dar buenas noticias. Hace 5 días que sucedió el hecho lamentable de Blas, y hasta el día de hoy el Gobernador no ha hablado. Lo mismo pasa en el orden municipal, el intendente ha hablado solo 4 veces desde que asumió el cargo y lleva 8 meses ya. Estuvimos 65 días sin transporte, ¿Ustedes creen que tengo que dar explicaciones yo?, tiene que dar explicaciones el intendente”. “Hasta ahora no ha tenido ni un solo día problemas para poder pagar los sueldos, le dejamos todo en perfectas condiciones”, aseguró Mestre.

“Estas cuestiones que vuelven a reflotar, agarran y dicen `todo es culpa de Mestre,le apuntemos todo a Mestre´, creo que tiene que ver con querer tapar el sol con las manos porque intentan que no se filtren los problemas que tenemos los cordobeses”, dijo contundentemente.

Y continuó su réplica diciendo que: “La pobreza es un tema que este gobierno de Hacemos por Córdoba, 22 años al frente del mismo, no ha podido resolver, mas allá de los vaivenes de la economía evidentemente. Lo más gracioso es que me quieren adjudicar a mi la toma de un crédito, cuando lo nuestro ha representado solamente el 8% del total del presupuesto, mientras que aquellos que me critican y me señalan en este tiempo, lo que quieren es correr el eje”.

Para finalizar su defensa ante las críticas, tildó al Gobernador de un “endeudador serial”.

No te pierdas la entrevista completa de Al fin y Al cabo a continuación:

 

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist