Sin pena, ni gloria, así se puede calificar la experiencia del mejor jugador de la historia en el Paris Saint Germain.
Arribó a mediados de 2021 proveniente desde el Barcelona, con el objetivo principal de liderar una plantilla plagada de estrellas que buscaría conquistar su primer Champions League.
Sin embargo, el sueño de levantar la Orejona estuvo lejos y el equipo quedó eliminado en octavos de final dos veces consecutivas.
A esta frustración deportiva se le sumaron problemas institucionales, como por ejemplo darle las llaves del club a Kylian Mbappé, en una situación que molestó al 10 argentino y al resto del plantel.
Además, la tensa relación entre Messi y los aficionados parisinos – que se atrevieron a silbarlo e insultarlo en el Parque de los Príncipes – terminaron decantando que el campeón del mundo no renueve su contrato por una temporada más.
Desde la directiva parisina no le perdonaron el viaje a Arabia Saudita de hace un mes, suspendiéndolo sin dejarlo jugar y sin goce de sueldo hasta que este pidió disculpas públicas.
Por todo esto y más – como la mala puntería para seleccionar entrenadores por parte de la dirigencia – Messi disputará este sábado su último compromiso con la camiseta del PSG.
“Estoy muy feliz de haber representado a este club. Disfruté mucho jugando en este equipo y con tan buenos jugadores”, expresó Lionel.
La despedida de Messi comenzará a las 16.00 y será transmitida en vivo por ESPN y Star +.
En frente estará Clermont, equipo que milita en el octavo lugar de la Ligue 01.