Messi fue blanco de amenazas durante el Mundial: desarticularon posibles atentados

Informes policiales revelados tras la Copa del Mundo dieron cuenta de distintas amenazas contra Lionel Messi durante el torneo disputado en Estados Unidos, Canadá y México.
Informes policiales revelados tras la Copa del Mundo dieron cuenta de distintas amenazas contra Lionel Messi durante el torneo disputado en Estados Unidos, Canadá y México.

Según reportes de seguridad difundidos recientemente, Lionel Messi fue uno de los principales objetivos de amenazas durante el Mundial 2026. Los operativos estuvieron coordinados por organismos de seguridad de Estados Unidos y el Centro para la Cooperación Policial Internacional (IPCC).

Messi fue blanco de amenazas durante el Mundial: desarticularon posibles atentados • Canal C

Uno de los episodios ocurrió antes del partido entre Argentina y Jordania, cuando las autoridades interceptaron una llamada en el aeropuerto de Dallas. En ella, un hombre habría advertido que se dirigía al estadio junto a otras dos personas con bombas caseras y un rifle AR-15, señalando a Messi como objetivo.

También hubo amenazas en redes sociales

Los informes también mencionaron otras intimidaciones contra el capitán argentino, entre ellas publicaciones en redes sociales que advertían sobre posibles ataques durante los partidos.

De acuerdo con los reportes citados por medios internacionales, parte de estas amenazas habría surgido a partir de acusaciones infundadas y teorías difundidas en redes sobre supuestos favoritismos hacia la Selección argentina.

Finalmente, los operativos de seguridad permitieron neutralizar las amenazas sin que se concretaran ataques contra Messi ni otros futbolistas. La información salió a la luz semanas después de la conclusión del torneo y expuso el fuerte dispositivo de seguridad desplegado durante la competencia.

SEGUÍ LEYENDO:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist