La historia de Nicolás Meriano con Belgrano es particular. El rosarino llegó al “Pirata” a los 17 años, proveniente de ADIUR de su ciudad, y con un breve paso por las inferiores de Rosario Central. En 2021 pasó a préstamo, justamente, a la reserva del “Canalla”.
Volvió al elenco de Barrio Alberdi hace dos años, y desde entonces su carrera fue en ascenso. En 2022 jugó ocho partidos entre la Copa Argentina y la Primera Nacional, en la temporada en que Belgrano volvió a primera. En el primer semestre de 2023 se afianzó en la máxima categoría del fútbol argentino, siendo titular en 18 de los 27 partidos que jugó el “Pirata” en la Liga Profesional.
Las lesiones lo complicaron en el segundo semestre, disputando apenas 33 minutos en la Copa de la Liga del año pasado. Pero en esta Copa de la Liga, parece haberse ganado el puesto. Meriano lleva cinco partidos consecutivos como titular y en muy buen nivel, con gol a Talleres incluido en el clásico del sábado.
Belgrano se movió rápido ante este buen presente del rosarino, y se lo aseguró por varios años más. El “Pirata” anunció la extensión del contrato con Meriano hasta diciembre de 2026. De esta manera, el defensor de 23 años quedará ligado al club otras tres temporadas.
⚔️ ¡Meriano 2️⃣0️⃣-2️⃣6️⃣!
— Belgrano (@Belgrano) February 27, 2024
✍️ Nicolás Meriano extendió su contrato con #Belgrano hasta diciembre del 2026.
¡Vamos por más, Nico! 🙌🏴☠️ pic.twitter.com/IHAcRRkXSw