Mercado Libre busca crear 270 empleos en Córdoba

Se proyectan además 16.000 puestos para la región latinoamericana. Son principalmente orientados al rubro tecnológico.
Se proyectan además 16.000 puestos para la región latinoamericana. Son principalmente orientados al rubro tecnológico.

Durante una rueda de prensa que se desarrolló este martes, el director de Personal de la empresa Mercado Libre, Sebastián Fernández Silva, indicó que buscan crear 16.000 empleos para la región durante el 2021. "Argentina sigue siendo muy relevante para nosotros en el desarrollo de software, y seguimos invirtiendo acá como lo hacemos desde hace 20 años", señaló.

De los nuevos 2.800 puestos destinados a la Argentina, 270 serán para Córdoba. Estos se sumarán a los 650 que ya trabajan en el Centro de Desarrollo de Software, que tiene su sede en el complejo Ciudad Empresaria.

La empresa busca aumentar en un 40% su plantilla de personal en nuestro país, por lo que también buscarán trabajadores en Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos. "Es un gran desafío en un entorno de trabajo 100% virtual", remarcó Fernández Silva.

Según indicó Mercado Libre, "Un 70% de los nuevos empleos serán en los Centros de Almacenamiento y un 25% en los equipos de tecnología de cada país, que desarrollan mejoras continuas en el servicio y la experiencia de pymes, comercios y consumidores".

Según publica La Voz, este contexto aceleró entre tres y cinco años el crecimiento que la empresa preveía tener. Así, durante este año la plataforma contará con 9.800 trabajadores en todo el país.

Para ser parte del equipo, debes ingresar al siguiente link.