El Presidente emitió un mensaje de reconocimiento y gratitud a las Madres de Plaza de Mayo

Se cumple 45 años de la primera ronda que realizaron para reclamar por el paradero de sus hijos desaparecidos durante la dictadura militar.
Se cumple 45 años de la primera ronda que realizaron para reclamar por el paradero de sus hijos desaparecidos durante la dictadura militar.

Este Sábado a 45 años de la primera ronda que realizaron las Madres de Plaza de Mayo para reclamar sobre el paradero de sus hijos e hijas, Alberto Fernández manifestó este sábado su "reconocimiento más sincero" y su "eterna gratitud" hacia este grupo de mujeres.

El homenaje realizado mediante su cuenta de Twitter fue acompañado con un breve video que muestra imágenes en blanco y negra de la época y con la voz en off del presidente de fondo.

"El 30 de abril de 1977 un grupo de mujeres se reunió en la Plaza de Mayo. Frente a la dictadura más atroz de nuestra historia, tuvieron el coraje de alzar la voz por primera vez, con la esperanza de saber, a dónde se habían llevado a sus hijos y nietos, saber si estaban bien, si alguna vez volverían a verlos. Era un sábado y así se volverían a juntar los jueves. Y así, su lucha incansable, hizo que el reclamo, que empezó un día como hoy en una plaza, se escuchara cada vez más fuerte", comienza su relato.

"Trascendió fronteras y generaciones, ellas miraron al terror a los ojos y les dijeron basta sentando las bases en una sociedad más justa, pusieron la Memoria, la Verdad y la Justicia sobre la mesa, hoy presente en cada marcha, en cada escuela, en cada familia, nos hicieron referentes de un país en derechos humanos", continuó Fernández.

"Con este mensaje, le acerco a cada una de ellas, mi sincero reconocimiento, mi más fraternal abrazo, y mi eterna gratitud como argentino", finalizó Fernández.