Menem sigue internado y su hija pide que "recen" por él

El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja Carlos Saúl Menem continuó internado con un cuadro de neumonía en terapia intensiva pero sin asistencia respiratoria y "bien" de salud, luego de que le dieran negativos los dos hisopados que le realizaron para determinar si había contraído coronavirus.

En tanto, su hija Zulemita pidió a través de un mensaje a la prensa que "recen por mi papá, por favor".

El jefe de Cardiología del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, Luis de la Fuente, confirmó a la prensa que Menem "está bien" y que dieron negativo los dos hisopados para detectar si el ex mandatario tenía coronavirus.

Menem quedó internado el sábado por la noche en el IADT de esta capital con cuadro de neumonía y debilidad muscular y bajos niveles de oxígeno en sangre.

De la Fuente agregó que se lo internó al detectarse la neumonía porque "considerábamos que era lo mejor, ya que estaba con tos y un poco de falta de aire".

El profesional reveló que el presidente Alberto Fernandez "mandó a un médico personal" al Instituto del Diagnóstico para interiorizarse de la salud del ex mandatario.

Por su parte, la hija del ex jefe de Estado, Zulemita Menem, envió un mensaje a través del canal TN en el que dijo que está junto a su padre “esperando que evolucione en las próximas horas” y pidió que "recen por mi papá, por favor".

Desde ese grupo de allegados dejaron trascender que hubo "buenas noticias, ya que respira por sí solo y satura 97 %" de oxigeno en sangre, lo que se ubicaría dentro de los parámetros normales.

"Está estable y hay que esperar 24 a 48 hs para tener algo definitivo", añadieron las fuentes.