fbpx
CoronavirusPasó en Canal C

“Nuestra responsabilidad mayor es velar por la salud”

Daniel Salibi dialogó con Rock and Pop y con Córdoba Noticias sobre la dificultad de tomar medidas individuales, ante la libre circulación de los jóvenes por la noche y dijo que "Tiene que haber un corte". 

Luego del incremento de contagios de Coronavirus en la provincia, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, solicitó al Gobierno provincial que impulse las restricciones nocturnas. En declaraciones a Rock and Pop Córdoba expresó la dificultad para tomar medidas individuales, ante la libre circulación de los jóvenes por la noche.

Salibi explicó: “Estamos solicitando una restricción en horario nocturno, una decisión que tome la Provincia y esto no es lavarse las manos, ni sacarse ni quitarse el lazo de encima”. Además aclaró que los intendentes tienen la potestad de tomar estas resoluciones, pero  “tomar una decisión individual haría que adolescentes se puedan dirigir a una ciudad vecina o Córdoba capital por la cercanía”, y eso no sería efectivo para frenar los contagios.

Según el mandatario en 60% de los últimos contagios del municipio, corresponden a una franja etaria de 26 a 30 años, lo que le permite inducir que la causa de los mismos son las reuniones sociales y fiestas clandestinas.

El intendente relató que “Muchos preguntan que podíamos tomar una decisión a nivel Sierras Chicas, pero estamos a 20 minutos de Córdoba capital”, graficó el intendente y expresó que para que los controles sean más efectivos y tratar de evitar reuniones masivas sociales y clandestinas”. “Obviamente tiene que haber un corte”, continuó.

Respecto a la solicitada restricción, Salibi indicó que el corte de las actividades nocturnas podrían finalizar pasada la medianoche, logrando así “un equilibrio entre los sanitario y económico”.  También puntualizó que el planteo apunta solo a ala circulación nocturna, no a restringir actividades o perjudicar a los trabajadores.

En cuanto a la dinámica en la que trabajan algunos bares, el funcionario explicó que “hoy está permitido que estén todos encerrados en un mismo ambiente y los lugares cerrados son espacios donde se pueden dar más contagios”.

Salibi insistió con que “de nada sirve que cada intendente, cada lugar o ciudad vaya tomando individualmente una resolución cuando debería ser generalizada”. Y  agregó: “Realmente los operativos de control pueden funcionar si trabajemos todos en conjunto en función de mejorar la situación sanitaria, que va a ser bastante complicada en función de que vamos a tener un invierno bastante crudo”.

El intendente señaló que “La reunión del comité sanitario prevista para hoy,  pasó al día jueves, eso hace pensar que esta la posibilidad de que se escuche también que resolución va tomar la nación”. Y afirmó: “Creo que la resolución debe ser generalizada entre los 3 estados (municipal, provincial y nacional), para dar una garantía”.

Mirá la nota

Leer más: Ya son 12 las localidades cordobesas con restricciones nocturnas

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close