Médicos de Río Cuarto ratifican sus renuncias tras la reunión con Barbás

21 profesionales abandonaron sus puestos de trabajo al no estar de acuerdo con la nueva oferta salarial.
21 profesionales abandonaron sus puestos de trabajo al no estar de acuerdo con la nueva oferta salarial.

Médicos de guardia del Hospital de San Antonio de Padua de Río Cuarto presentaron su renuncia este lunes luego de tener una reunión de dos horas con la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás. El motivo de esta decisión se deben a que consideran “pésimo” el adicional ofrecido por el subsecretario de Gestión Hospitalaria de Córdoba, Carlos Negro.

En total, son 21 los profesionales que abandonaron sus cargos, lo que encendió las alarmas de la cartera sanitaria provincial. Cabe aclarar que Negro había ofrecido un aumento de $75.000 para médicos de guardia del interior y de $50.000 para los de capital.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) expresó su apoyo a los médicos y aseguró que tienen “míseros sueldos y pésimas condiciones laborales en el ámbito de la salud pública”. Además, expresó que la situación se repite en todos los hospitales de la provincia.

Finalmente, expresaron que la solución para esta “paupérrima situación” está al alcance del Gobierno Provincial, aludiendo a la reapertura de las paritarias “a los fines de garantizar aumentos salariales que impacten directamente en el ‘básico’ de las y los trabajadores de la salud, que cómo mínimo equiparen a la inflación real y sin olvidar los 15 puntos perdidos el año pasado”.

La abogada de los profesionales, Cecilia Debandi, dio detalles sobre el encuentro entre médicos y la ministra Barbás en La Mañana del C:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist