Mediante un programa especializado se dará apoyo a embarazadas sin obra social

Esta iniciativa promueve el acceso a los controles de salud durante el embarazo y un seguimiento personalizado de la gestante de alto riesgo.
Esta iniciativa promueve el acceso a los controles de salud durante el embarazo y un seguimiento personalizado de la gestante de alto riesgo.

El gobierno provincial de Córdoba ha implementado el programa “Protección de la Embarazada y su Bebé”, el cual tiene como objetivo proporcionar atención integral de salud a personas gestantes o puérperas sin obra social, así como a niñas y niños menores de tres años de edad en la provincia.

Esta iniciativa busca fomentar el acceso a los controles de salud durante el embarazo y garantizar un seguimiento personalizado, especialmente en los casos de embarazos de alto riesgo. A través de este programa, se busca brindar un cuidado completo a las personas gestantes y asegurar el bienestar de sus bebés durante los primeros años de vida.

Lee también: Córdoba ya cuenta con 189 Salas Cuna

La inscripción en el programa se realiza mediante un Formulario Único de Postulante (FUP) a través de Ciudadano Digital nivel 1. Las personas elegibles para registrarse son aquellas embarazadas sin obra social y residentes en la provincia de Córdoba, así como puérperas hasta los 45 días posteriores al parto.

Quienes se inscriban percibirán una serie de beneficios:

-Asignación provincial por embarazo

Además de facilitar el acceso a los controles de salud y a turnos protegidos, el programa contempla una asignación económica por trimestre de gestación, que se percibe desde el momento de la inscripción.

-Boleto de transporte urbano e interurbano gratuito

Las personas beneficiarias también podrán acceder a cuatro boletos gratuitos de transporte urbano e interurbano por semana, para poder asistir a controles o realizar trámites relacionados con la gestación.

Será necesario retirar la tarjeta correspondiente en la Secretaría de Transporte.

-Leche entera fortificada para la mamá y entrega de ajuar

Otro de los beneficios del programa es la entrega de leche entera fortificada para la persona gestante, durante todos los meses del embarazo desde la inscripción, y un ajuar para el momento del parto, con una serie de elementos útiles para los primeros días de la mamá y el bebé.

Este kit se entrega a partir del séptimo mes de embarazo, y es necesario haber completado todos los controles para recibirlo.

Consultas

Por consultas o mayor información, están abiertas las siguientes vías de contacto:

Mail: [email protected],

Teléfono: 0800-122-1444 de lunes a viernes de 8 a 20 (llamada gratuita).

WhatsApp, mensajes y llamadas: 351-7070045, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist