"Me tendrían que dar una medalla porque trabaje por el país 50 años"

El empresario Alberto Samid pidió hoy explicar al Tribunal Penal Económico 1, las razones por las que se fue del país. El empresario dijo que la causa en su contra se armó por razones "políticas" debido a su oposición al gobierno del ex presidente Carlos Menen, durante la audiencia que se desarrolla esta mañana por asociación ilícita y evasión.

El empresario de la carne sostuvo que se fue del país porque entró en una "situación de pánico", admitió que se equivocó y pidió "disculpas" al Tribunal Oral. El abogado de Samid, Vicente D'Attoli, pidió la excarcelación, o morigerar de alguna manera la prisión preventiva con dispositivos de control.

"Entré en una situación de pánico, me tomé unos días de vacaciones, volvía mañana", monologó el empresario al aludir a cuestiones políticas y "persecución de la AFIP" como los motivos de la causa judicial en su contra. Samid dijo que la causa por evasión -delito que ya prescribió-, en base a la cual es juzgado por "asociación ilícita", se inició por "política" hace 23 años.

"Soy opositor a este gobierno (por el de Mauricio Macri), no puede ser que seamos un país rico y no haya para un plato de comida", agregó. Y remarcó: "Me tendrían que dar una medalla porque trabaje por el país 50 años". "Soy solidario, atiendo 14 comedores en San Justo, nunca perjudiqué a nadie, fui boy scout, bombero voluntario, asesor presidencial, diputado, soy hoy congresal de mi partido", continuó su monólogo,.

Sobre los cargos concretos, dijo que sus empresas no debían "absolutamente nada". Esta es una asociación ilícita sin plata, jamás sacamos plata del país; mis empleados, que dicen que la integraban, están jubilados, ni auto tienen". Además, el defensor de Samid insistió con que se le haga una pericia psicológica.