"Me sobra un lugar en la mesa": el desgarrador testimonio de la madre de Catalina

Eleonora Vollenweider pidió justicia por su hija y apuntó contra el acusado: "Cambiaste la A de arquitecto por la A de asesino"
Eleonora Vollenweider pidió justicia por su hija y apuntó contra el acusado: "Cambiaste la A de arquitecto por la A de asesino"

Con la voz quebrada y visiblemente conmovida, Eleonora Vollenweider, la madre de Catalina Gutiérrez, habló ante el tribunal y el jurado en el juicio contra Néstor Soto. "Hola, yo no pensaba hablar. Les pido perdón. A los jurados les doy una ansia", comenzó diciendo, antes de relatar el profundo dolor que la atraviesa desde el asesinato de su hija.

En su testimonio, describió el vacío que dejó Catalina en su hogar. "Su silla está vacía en la mesa, me sobra un lugar en el auto, me sobra todo ese amor que tenía para darle y ahora no está", expresó entre lágrimas. Y apuntó directamente contra el acusado: "No solo mataste a Catalina, nos mataste a Marcelo, a Lucía y a mí. Mataste nuestros proyectos futuros".

Vollenweider también cuestionó la estrategia de la defensa, que exhibió conversaciones antiguas entre Catalina y Néstor. "Se muestran cosas de hace mucho tiempo atrás, charlas de adolescentes. Yo entiendo la defensa, no la voy a cuestionar, pero lo único que sé es que llego a casa y mi hija ya no está", afirmó.

En un momento de su declaración, la madre de la víctima miró a los ojos al acusado y le habló directamente: "Lamento tanto el día que Catalina te conoció. Cambiaste la A de arquitecto por la A de asesino". Y agregó: "Me hubiese gustado otro futuro también para vos, porque no eras un tipo malo".

También reveló que la facultad donde estudiaba su hija construirá una plaza en su honor. "Se va a llamar Plaza Catalina, para que las generaciones futuras recuerden quién fue y para que la gente se cuide cuando se cruce con alguien como vos", dijo con contundencia.

Tras su testimonio, el tribunal le dio la oportunidad de hablar a Néstor Soto, pero el acusado prefirió guardar silencio. Según testigos presentes en la sala, estaba visiblemente quebrado y conmovido, sin fuerzas para responder. "Nosotros éramos una familia de cuatro y nos obligaste a ser tres. Les pido, por favor, que se haga justicia. No quiero que ninguna otra madre tenga que vivir esto", concluyó Eleonora entre sollozos.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist