Schiaretti ratificó la “independencia nacional” del peronismo cordobés

También habló sobre los problemas que aquejan a la sociedad cordobesa, su gestión como gobernador y la mirada federalista de país que anhela.
También habló sobre los problemas que aquejan a la sociedad cordobesa, su gestión como gobernador y la mirada federalista de país que anhela.

El gobernador Juan Schiaretti atribuyó la inseguridad a “la marginación social”, se mostró una vez más independiente de todas las fuerzas políticas nacionales y no quiso anticipar cuál será su futuro político.

En una extensa entrevista en vivo que ofreció a Cadena 3, minimizó el impacto de los cambios en las fuerzas de seguridad y los atribuyó a la necesidad de oxigenar los equipos.

El mandatario provincial, sostuvo una y otra vez: “Los cordobeses me eligieron para que resuelva los problemas”. Con ello, evitó opinar sobre diferentes aspectos de la política nacional.

Con todo, fue enfático en diferenciarse del kirchnerismo y del macrismo: “Nosotros no somos parte del Kirchnerismo ni de Cambiemos, pero con ambos tuvimos una relación institucional correcta”. Por eso, explicó que siempre tiene una “relación afable” con todos los presidentes.

En relación al espacio político del cual es parte, enfatizó: “Hacemos por Córdoba es uno de los pilares del partido cordobés y a mucha honra”. Destacó al respecto, la postura de los legisladores de dicho espacio al momento de defender los intereses de los cordobeses.

Por otro lado, se mostró decepcionado con el gobierno actual y su predecesor ante las políticas que llevan adelante. En este sentido manifestó: “El fracaso económico de Cambiemos hizo que volviera el kirchnerismo por el voto popular. Pero ninguno de los dos habla de economía y federalismo, nosotros queremos que resurja el federalismo y eso va a surgir desde el interior”.

En la misma línea, Schiaretti reiteró que “desde hace muchos años que el interior del país subsidia a la capital” y reiteró su pedido de “baja de las retenciones al agro” cuando se debata el presupuesto 2022. “Hace falta un acuerdo que surja desde el interior, se ve todo desde el puerto de Buenos Aires”, sentenció.

Respecto a una potencial candidatura presidencial para el 2023, Schiaretti se limitó a decir que su preocupación pasa por “ser un buen gobernador de Córdoba. Ya veremos que pasa en 2023″.

Sin embargo, no dudó en remarcar que pretende un país con una mirada federal, y en cuanto al peronismo en particular, que sea “democrático, federal y progresista”.

Por último, dedicó un párrafo final al kirchnerismo: “No se gobierna con slogans”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist