Mayo llega con aumentos: transporte escolar y telefonía celular

El transporte escolar aumentará un 15% y la telefonía tendrá dos subas de 9,5%.
Foto: ANRoca
El transporte escolar aumentará un 15% y la telefonía tendrá dos subas de 9,5%.

Luego del anuncio de la inflación de marzo que alcanzó el 6,7%, y la proyectada para el mes de abril que también rondaría el 6%, continuará el incremento en productos y servicios en todo el país.

En primer lugar, se viene un nuevo aumento relacionado al transporte escolar en Córdoba. Según la cooperativa de transportes escolares el incremento de tarifa será de 15% y regirá desde el inicio de este mes. En el inicio del ciclo escolar, a mediados de febrero habían anunciado el primer aumento del año.

Desde Cooperativa T.E.C., justificaron el incremento "debido a la situación actual de suba en combustibles y demás, viéndonos afectados como todos por la situación económica del país". "Intentamos absorber la mayoría de los costos pero nos es imposible no incurrir en el aumento tarifario".

Leer más: En mayo vuelve a aumentar el GNC

Pero no solo el transporte escolar aumentará los gastos del bolsillo cordobés, se suman para el mes patrio los incrementos autorizados por el Gobierno Nacional. Se trata de una suba del 9,5% para las tarifas de internet, telefonía fija/móvil y televisión por cable y satelital. La medida se confirmó a través de la Resolución 725/2022 publicada en el Boletín Oficial.

De acuerdo con el documento, serán dos subas de 9,5% cada una, a aplicarse este mes de mayo y en julio próximos. Además, las autoridades también dispusieron un incremento específico de los valores máximos que pueden cobrar las compañías de telefonía celular en la modalidad prepaga.

Leer más: Se viene otro aumento de internet, telefonía y televisión