Máximo Thomsen rompió el silencio desde la cárcel y pide perdón

Thomsen se mostró arrepentido y ofreció su versión de los hechos. La nota completa se emitirá el martes 28 de mayo.
Máximo Thomsen rompió el silencio desde la cárcel y pide perdón
Thomsen se mostró arrepentido y ofreció su versión de los hechos. La nota completa se emitirá el martes 28 de mayo.

En una entrevista exclusiva con Telenoche, Máximo Thomsen, el joven de 24 años acusado de ser el principal responsable del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, rompió su silencio después de cuatro años. Durante la entrevista, que será transmitida este martes 28 de mayo, Thomsen expresó su arrepentimiento y pidió perdón en varias ocasiones.

Entrevistado por el periodista Rolando Barbano, Thomsen se mostró visiblemente conmovido, llorando en tres momentos distintos: al recordar a Fernando, al hablar de su madre y al referirse a la ruptura con su novia. A pesar de estar esposado, se presentó con un aspecto pulcro, recién bañado y vestido impecablemente. Sin embargo, la perspectiva de pasar el resto de su vida en prisión está siempre presente.

Durante la conversación, Thomsen detalló minuciosamente los eventos de la noche del homicidio, identificando a ciertos amigos y acusando a otros, mientras describía cómo se desencadenaron los disturbios dentro del local Le Brique. En algunas partes de su relato, se coloca como el centro de los hechos, mientras que en otras se desvincula, señalando a otros como responsables.

El exjugador de rugby, condenado a cadena perpetua, expresó su profundo arrepentimiento, pero también insistió en que la Justicia no debería atribuirle toda la responsabilidad del crimen. Según Thomsen, parte de su defensa consiste en dar a conocer su versión de los hechos, con la esperanza de que esto influya en la reconsideración de su condena.

Tras la confirmación en marzo pasado de las penas para los ocho acusados por el crimen de Báez Sosa, Thomsen ha optado por cambiar su estrategia legal. Ahora cuenta con Francisco Oneto como su nuevo abogado, quien lo asistirá en su intento por revertir la condena. Este cambio de abogado ha sido uno de los factores que impulsaron a Thomsen a hablar públicamente después de años de silencio aconsejado por su anterior defensor, Hugo Tomei.

La entrevista, que será transmitida el 28 de mayo, promete ofrecer una perspectiva única y profundamente personal sobre uno de los casos criminales más resonantes de los últimos años en Argentina. Thomsen concluyó la entrevista mostrando signos de alivio, afirmando: “Me descargué, me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”. Inmediatamente después, un guardia lo escoltó de vuelta al pabellón de la Alcaidía de Melchor Romero, donde pasa 20 horas al día confinado.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist