fbpx
Actualidad

Mauricio Macri pidió que reabran las escuelas

El ex presidente criticó en una carta pública las medidas del gobierno en torno a las medidas tomadas en medio de la pandemia. Además, juzgó a los gremios docentes y llamó a los padres "a la acción".

Luego de que el Gobierno diera potestad a cada provincia para establecer la modalidad y fecha del comienzo de clases, el ex presidente Mauricio Macri cuestionó las medidas adoptadas en torno a la pandemia por coronavirus.

“Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica, incluso cuando desde noviembre pasado la OMS defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio y tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar que dentro” indica la carta de Macri en el primero de sus párrafos.

En este sentido, instó a los padres de chicos en edad escolar ya que “son ellos quienes tienen más clara la importancia de la educación de sus hijos, más aún luego de un año estando involucrados como nunca antes con sus aprendizajes. Por estas razones es que quiero llamarlos a la acción”, dice el ex funcionario.

También apuntó contra los sindicatos, pidiendo que “No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por “luchas” que ahora parecieron abandonar”.

Leer más: En marzo volverían las clases en Córdoba

Leé la carta completa publicada esta mañana en la página oficial de Mauricio Macri:

Leer más: Se entregarán 500.000 computadoras a estudiantes de todo el país

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close