Mauricio Macri confirmó su presencia en la indagatoria del próximo miércoles

El ex mandatario se presentará a la citación fijada para la semana entrante, en la causa que investiga supuesto espionaje ilegal.
El ex mandatario se presentará a la citación fijada para la semana entrante, en la causa que investiga supuesto espionaje ilegal.

Durante su participación en el programa "La Noche de Mirtha", ciclo conducido por Juanita Viale en El Trece, el ex mandatario Mauricio Macri afirmó: "El miércoles voy a ir, para que saque seguramente el procesamiento" en la causa que lo investiga por presunto espionaje ilegal a los familiares de la tragedia del ARA San Juan. Macri consideró que "el juez ya prejuzgó" porque "dijo que tienen que sancionarme".

Leer más: Macri en Córdoba: "Creen que con mi procesamiento van a dar vuelta el resultado electoral"

En su participación en el ciclo, el ex presidente afirmó también: "No espié a nadie, yo nunca mandé en mi gobierno a espiar a nadie", afirmó y aseguró: "jamás vi ningún informe de ningún familiar del ARA San Juan ni de ningún otro buque".

Cabe recordar que Macri fue citado a indagatoria por cuarta vez. Las dos primeras veces no se presentó, y a la tercera llegó a Dolores para cumplir con el procedimiento, pero no pudo declarar debido a que su abogado consideró necesario que se le levantara a su cliente el deber de guardar secreto sobre asuntos de inteligencia.

Leer más: Fernández relevó a Macri del deber de guardar secreto para que pueda declarar

Para el ex jefe de Estado, el expediente de la causa tiene una "connotación política", apuntó al juez Bava y acusó al Gobierno nacional de estar "obsesionado" con perjudicarlo judicialmente.

La nueva citación es para el miércoles 3 de noviembre a las 12 horas, en los Tribunales Federales de Dolores.

Leer más: G20: Fernández cuestionó al FMI y al macrismo