Mauricio Macri confirmó que no será candidato este año

El ex presidente aseguró que está "convencido de que hay que ratificar el espacio que iniciamos". El apoyo desde Juntos por el Cambio.
El ex presidente aseguró que está "convencido de que hay que ratificar el espacio que iniciamos". El apoyo desde Juntos por el Cambio.

A través de un video publicado en la plataforma YouTube, el ex presidente Mauricio Macri confirmó finalmente que no será candidato a presidente en las próximas elecciones. “Lo hago convencido de que hay que ratificar el espacio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones, pero voy a seguir defiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes”, expresó.

El anuncio llega tras meses de especulaciones y rumores dentro de la oposición nacional, ya que las certezas sobre la posición de Macri eran muy pocas. Y si bien ya lo había dicho hace varios meses atrás, la confirmación oficial en el año electoral aún no se había dado, inclusive cuando la principal interna dentro de Juntos por el Cambio es si Macri le daría su apoyo a Patricia Bullrich o a Horacio Rodríguez Larreta.

“Quiero ratificar mi decisión de que no seré candidato en la próxima elección”, lanzó el ex jefe de Gobierno porteño, tras reconocer el crecimiento de “otros dirigentes” en todo el país dentro de la coalición de JxC.

Y añadió tener “la seguridad de que los argentinos hemos madurado y que no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo. Confío mucho en el aprendizaje de estos años; confío en que van a elegir a quien mejor nos represente y que esa persona va a contar con el apoyo de todos. Nunca más vamos a tener una marioneta como presidente. Luego agradeció el apoyo de años anteriores, las marchas, los votos y los seguidores.

El anuncio contó con el apoyo de dirigentes de su espacio político, como Patricia Bullrich, que dijo en Twitter: “La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”.

Rodríguez Larreta también reconoció el gesto: “¡Qué orgulloso estoy de vos, Mauricio! Pudiendo ganar elegiste darnos un gran ejemplo de desprendimiento y amor por el país. Tu decisión es histórica, te confirma como uno de los líderes más importantes de estos 40 años de democracia”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist