Mateo Aguirre: darían penas de cumplimiento efectivo

Los padres del niño muerto en Villa Santa Rosa de Río Primero, hablaron con La Mañana del C sobre el giro de la causa y las desafortunadas frases del fiscal.
Los padres del niño muerto en Villa Santa Rosa de Río Primero, hablaron con La Mañana del C sobre el giro de la causa y las desafortunadas frases del fiscal.

En el marco del juicio que se lleva adelante contra los acusados por la muerte del niño Mateo Aguirre de 8 años, ocurrida en diciembre de 2016 durante una picada en Villa Santa Rosa de Río Primero, ahora el fiscal Sergio Ruiz Moreno les dijo a los progenitores del pequeño que podría modificar su criterio y pedir penas de cumplimiento efectivo para los imputados de homicidio culposo.

El hecho ocurre después que los familiares, amigos y allegados a la familia de la víctima convocaran en la noche del miércoles a una movilización por las calles del pueblo para pedir cárcel efectiva para los acusados, luego de que trascendiera el acuerdo entre el fiscal y la defensa de los mismos.

El funcionario judicial se reunió con la madre y el padre del infortunado menor, quienes habían manifestado su indignación ante el acuerdo al que habían llegado el propio fiscal y el defensor de los imputados Ghione y Pérez, quienes iban al volante de los vehículos que provocaron el siniestro vial fatal y por el cual ambos recibirían penas de 3 años y 1 año y medio de prisión condicional respectivamente.

Sobre las frases del fiscal que inducían cierta responsabilidad en Mateo a causa de sus vestimenta, la madre expresó: "Las declaraciones nos parecían aberrantes. El fiscal nos explicó que fue sacado de contexto. Pero le dijimos que las palabras estaban y eran esas por mas sacadas de contexto que estén. Se retractó y nos pidió disculpas".

En ese caso, el fiscal podría solicitar penas de prisión efectiva. Neder Aguirre, padre del niño muerto se mostró conforme tras la reunión con el fiscal y señaló que "nos dijo que iba a tomar todo de vuelta, hacer la reconstrucción de los hechos". Agregó que ahora sienten que "esto va por buen camino".