“Matar para robar” – El homicidio del cura de La Calera

Esta noche a las 23, "Crímenes de Córdoba" pondrá en la pantalla de Canal C un caso de abril de 2006.
Esta noche a las 23, "Crímenes de Córdoba" pondrá en la pantalla de Canal C un caso de abril de 2006.

El sacerdote Luis Montenegro, de 77 años, fue asesinado por dos extraños a quienes les abrió la puerta durante la noche. Luego se descubrió que eran conocidos y que lo habían engañado para robarle.

Esta noche se emitirá en Crímenes de Córdoba el programa que abordará el homicidio del sacerdote de La Calera Luis Montenegro (77) en abril de 2006. El suceso conmocionó a la comunidad de La Calera, donde él fue párroco durante 31 años.

Durante la noche el religioso no abría la puerta de la casa parroquial a nadie, porque ya lo habían asaltado. Pero una pareja de jóvenes a quienes conocían lo engañaron y le pidieron ayuda. Una vez adentro, lo asaltaron y lo mataron.

El programa de esta noche aborda la investigación llevada a cabo por la entonces fiscal de Instrucción María Dolores Romero Díaz que llevó a individualizar a los responsables del cruento homicidio. También se ofrecerá que colocó en el banquillo de los acusados a los responsables de la muerte de Montenegro.

“Crímenes de Córdoba”, el programa conducido por Francisco Panero emitirá “Matar para robar - El homicidio del cura de La Calera”, esta noche a las 23, por Canal C.