Massa y la Mesa de Enlace: no le pidieron al agro acelerar la venta de soja

El encuentro se realizó este viernes en el interior de la provincia de Buenos Aires. Acordaron volver a reunirse en 10 días.
El encuentro se realizó este viernes en el interior de la provincia de Buenos Aires. Acordaron volver a reunirse en 10 días.

Esta tarde el ministro de economía, Sergio Massa y los representantes de la Mesa de enlace se reunieron en la ciudad de Escobar, en la provincia de Buenos Aires.

Los representantes de las entidades agrarias hablaron con la prensa local luego del encuentro con el funcionario y manifestaron que con los importantes cambios en el gabinete esperan un cambio en el rumbo y enfoque político.

A la Reunión asistieron Jorge Chemes, presidente de CRA; Carlos Achetoni, titular de la FAA; Nicolás Pino, presidente de la SRA y Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro.

También participaron el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, el exministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Este último habló sobre la reunión en su cuenta de Twitter . Allí hizo hincapié en la importancia del campo y afirmó que van a "construir una agenda pensando en el futuro, con el objetivo puesto en el crecimiento para la economía de la Argentina"

Luego de la reunión, la cual se llevó a cabo con un total hermetismo, los cuatro representantes del sector agrario hablaron con los medios y destacaron que, por el momento, Massa no les pidió acelerar la venta de soja.

Por su parte, Jorge Chemes destacó que los cambios que debe atravesar la política argentina "tienen que ser lo más rápido posible porque las circunstancias nos están mostrando que hay que ver resultados".

De acuerdo a lo expresado por los dirigente las partes quedaron en que la semana próxima se reunirán los técnicos de las entidades con los de la Secretaría de Agricultura. “Casi seguro, dentro de 10 días una nueva reunión que, tienen que ser reuniones donde se muestren hechos concretos”, adelantó Chemes.