Massa anunció cambios en los límites de las tarjetas de crédito

El límite para el consumo en cuotas se incrementará un 30 por ciento. Habrá también medidas para compras en un pago y para pymes.
El límite para el consumo en cuotas se incrementará un 30 por ciento. Habrá también medidas para compras en un pago y para pymes.

El ministro de Economía Sergio Massa anunció este lunes un aumento del 30% en los límites de las tarjetas de crédito y afirmó que la medida permitirá “aumentar la capacidad de compra” de 39 millones de personas. El objetivo es sostener el consumo y el mercado interno ante una caída del PBI producto de la sequía.

La medida se tomó en el marco del programa de “Fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo” y durante la jornada del día lunes en  un encuentro con empresarios del sector bancario y financiero donde participaron el presidente del Banco Central Miguel Pesce, el secretario de Comercio Matías Tombolini, el de Industria José Ignacio de Mendiguren, el jefe de asesores del Ministerio de Economía Leonardo Madcur y la presidenta del Banco Nación Silvina Batakis, entre otros.

Entre las medidas implementadas por Economía y las entidades financieras se destaca el incremento del 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos, como también un aumento del 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago. Además, se elevará un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

“Este esfuerzo que hacemos desde el sistema financiero argentino público y privado nacional va a tener un muy buen impacto en la capacidad de crédito y va a aumentar el consumo. Tenemos que mejorar el acceso al crédito de la gente. Y tenemos que mirar la situación de endeudamiento comprimido, entiendo que es el 10% de los que tienen tarjeta pero que podrían ayudar mucho en términos de consumo. Podemos subir el volumen de consumo que hoy está bajo, es una buena oportunidad”, mencionó Massa.

“Mejorar la capacidad de crédito de 39 millones de personas que tienen tarjeta de crédito, aumentando 30% la capacidad de compra y su perfil de crédito es un aporte muy valioso del sistema financiero argentino”, destacó el ministro y invitó que “el regulador (BCRA) y los bancos públicos y privados de capital nacional tomen esta iniciativa y la sostengan” ya que permitirá “que se vean beneficiados los consumidores y las Pymes”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist