fbpx
Actualidad

Masiva movilización en Córdoba contra el aborto

Más de 10 mil personas marcharon por el centro de la ciudad a favor de la vida. Desde la organización pidieron que el debate del proyecto de la despenalización no se reduzca sólo a Buenos Aires.

La manifestación comenzó a las 17 en la esquina de Colón y General Paz y la columna de gente se dirigió hasta el escenario montado sobre bulevar San Juan. En medio de la marcha las campanas de la basílica Santo Domingo acompañaron el paso de los manifestantes.

Fueron por lo menos 12 mil personas las que marcharon este domingo por el centro de la ciudad de Córdoba a favor de la vida. La movilización se realizó en conmemoración del Día del Niño por Nacer, celebrado internacionalmente  cada 25 de marzo.

El hecho de que se abriera el debate por la despenalización del aborto motivó la expansión del pedido de la multitud por el derecho de defender la vida desde el momento de la concepción.

Estuvieron presentes numerosas organizaciones no confesionales y grupos pertenecientes a diferentes iglesias de Córdoba.

La agrupación Universitarios por la Vida, luego de la marcha repitió en sus redes las palabras que se leyeron sobre el escenario:

“Mensaje a los 18 diputados nacionales por Córdoba: Exigimos que las comisiones del Congreso de la Nación que tratan los proyectos de despenalización y legalización del #aborto que se constituyan en Córdoba para escuchar la voz de los cordobeses, no aceptamos que un tema de tamaña importancia quede reservado a una discusión entre cuatro paredes en la ciudad de Buenos Aires.

Todos los argentinos, desde La Quiaca hasta Ushuaia merecemos ser escuchados porque se trata nada menos que de la defensa y la inviolabilidad de la vida humana.”

“Sí a la vida, la vida de los dos”, fue uno de los cánticos que más se escuchó durante la protesta. Junto al grito de “¡Si a la Vida!”  y la defensa del primer derecho.

En todo el país

En la Ciudad de Buenos Aires la marcha se realizó desde Plaza Italia a la Facultad de Derecho de la UBA, sobre avenida Figueroa Alcorta, donde varios oradores se expresaron contra el aborto desde diversos enfoques y defendieron “la vida desde el momento de la concepción”. También hubo movilización en Rosario, con la tradicional bandera Argentina de cientos de metros marcharon por las principales calles de la ciudad.

En muchas capitales provinciales como San Miguel de Tucumán, La Rioja, Paraná, y otras ciudades del país se hicieron eco de la movilización y la consigna pro vida.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close