En la segunda jornada de abandono de tareas y movilización, los docentes de los ámbitos púbico y privado de Córdoba realizaron un contundente reclamo hacia el Gobierno de Martín Llaryora por una actualización salarial acorde a la inflación y la canasta básica, además del rechazo al aumento por decreto que se anunció días atrás ante la falta de acuerdo.
Durante el primer día de paro hubo aproximadamente un 70% de acatamiento según informó UEPC provincia, mientras que aseguran que este martes la adhesión fue superior al 90%. “Más de 25.000 personas nos movilizamos hoy durante el segundo día de Paro Docente en defensa del salario y la educación pública, Martín Llaryora, GObierno de Córdoba, exigimos salarios justos y jubilaciones dignas”, escribió el gremio en sus redes sociales.
En contraposición, la Policía de Córdoba y la fiscalía interviniente aseguran que hubo algo más de 4.500 personas. Tanto el sindicato que representa a docentes de la capital cordobesa como al resto de la provincia se movilizaron, aunque por convocatorias por separado, y tras extensas caminatas por el centro de la ciudad llegaron al Centro Cívico, donde cantaron el himno nacional y leyeron una carta abierta.
Las cámaras de Canal C estuvieron presentes en la movilización para mostrar el reclamo, donde el cronista Ignacio “Nacho” Cadario aseguró que el único gremio que acompañó a los docentes por fuera de este rubro fue el de empleados judiciales. ATE, la Asociación de Trabajadores del Estado, apoyó el reclamo a través de comunicados oficiales. Mirá el reportaje: