Más provincias flexibilizan actividades

En el inicio de esta primera semana de mayo más provincias flexibilizan la cuarentena y reanudan actividades. Varios gobernadores habilitaron reabrir negocios, retomar actividades y permitir rubros. De ahora en más comienza la prueba de fuego para cada una de estas provincias.

San Luis, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego y Santa Fe son algunas de las provincias de la Argentina que procedieron a flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A partir de este lunes, en San Luis se dispuso la apertura de comercios minoristas, fábricas, centros de estética, peluquerías y obras privadas. No obstante, continúan vigentes los protocolos sanitarios por Covid-19 y el distanciamiento social y obligatorio. También, se recomendó mantener la higiene y evitar el uso del transporte público.

En Chubut, a partir de este martes quedó habilitada la apertura comercial en todo el territorio provincial. Para la mayoría de los comercios se estableció un horario de 10 a 18 horas de lunes a viernes y sábados de 8 a 13 horas. Por otra parte, a los supermercados regresan las ventas de electrodomésticos e indumentaria. Asimismo, apelan al uso responsable del tapaboca y el cumplimiento de las medidas y normas dispuestas por Nación, Provincia y Municipio.

Por su parte, Santa Fe flexibilizará actividades a partir de este miércoles. Habilitarán comercios mayoristas y minoristas, obras privadas con hasta cinco operarios, las operaciones inmobiliarias, el ejercicio de profesionales liberales, las mudanzas y los servicios de peluquerías, manicura y podología. Las nuevas medidas abarcan todo el territorio excepto los dos mayores conglomerados del distrito: el Gran Rosario y el Gran Santa Fe.

De igual manera regresan las actividades en La Pampa y Tierra del Fuego. Se autorizaron la apertura de todos los comercios de 14 a 18 horas. Particularmente en Tierra del Fuego regresan contadores y estudian la posibilidad del retorno al trabajo en la venta de cubiertas con clavos o siliconas para el hielo, dado a la veda invernal.

También, en Santa Cruz regresan un total de 70 actividades y la gobernadora, Alicia Kirchner, dio luz verde a las salidas de esparcimiento. Mientras que, Chaco planifica el día después al 10 de mayo.