Más del 80% de los contagiados de los colegios está vacunado

Se trata de 4 colegios en Córdoba, con más de 100 casos positivos de Covid-19 confirmados y 800 personas aisladas por ser contacto estrecho.
Se trata de 4 colegios en Córdoba, con más de 100 casos positivos de Covid-19 confirmados y 800 personas aisladas por ser contacto estrecho.

En el inicio de esta semana se confirmaron casos de contagios en diferentes instituciones educativas que debieron aplicar el protocolo sanitario y fueron intervenidas por Provincia.

Se trata de 4 colegios en Córdoba, con más de 100 casos positivos de Covid-19 confirmados y 800 personas aisladas por ser contacto estrecho. Según la investigación epidemiológica, el origen del brote se remonta a las fiestas de egreso de los estudiantes.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás al dar precisiones del caso, en comunicación con Cadena 3, especificó que no hay casos graves y que la edad de los infectados va desde los 18 a 29 años.

Leer más: Ómicron en Córdoba: 110 casos serían compatibles con esta cepa

Además la funcionaria explicó que el 85% de los contagiados en las escuelas tienen el carnet de vacunación completo, con las dos dosis de vacunas aplicadas. Al mismo tiempo que advirtió que "el hecho de que este vacunado no me exime a no usar barbijo, seguirme testeando y seguir las líneas de cuidados para prevenir la infección" en diálogo radial.

Por el momento no está confirmado que los 110 casos positivos de Covid-19 sean de la nueva variante Ómicron, pero se esperan los resultados de los análisis correspondientes.