Más del 50% de los internados por Covid-19 son menores de 50 años

Clínicas y sanatorios privados de Córdoba advirtieron que la ocupación de camas es alta y que la mayoría de los internados son jóvenes.
Clínicas y sanatorios privados de Córdoba advirtieron que la ocupación de camas es alta y que la mayoría de los internados son jóvenes.

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Córdoba (ACLISA) advirtió que la ocupación de camas en terapia intensiva por Coronavirus sigue siendo alta. En declaraciones a Radio Universidad, el secretario Ignacio Escuti afirmó: "El nivel de ocupación sigue al tope. Estamos al 95% a 94%. No llegamos al 100% pero es muy dinámico ese número. Es muy probable que haya habido muchas altas y algunas bajas".

Según Escuti, a nivel provincial la ocupación de camas críticas en instituciones privadas era del 91% en toda la provincia. Sin embargo, se notó una gran diferencia entre Capital y el interior con 94% y 83% de ocupación respectivamente. Y agregó: "Se está viendo el proceso de vacunación. Hay que esperar que ese proceso de inmunización nos permita volver a la normalidad".

Además Escuti remarcó que gran parte de los internados son jóvenes ya que más de la mitad son menores de 50 años. "Las autoridades nos pidieron ampliar la capacidad de camas en terapia intensiva. Estamos casi al límite. Pero estamos haciendo un esfuerzo entre todos para incorporar un poco más. Seguramente va a haber algunas camas más".

Por último, Escuti advirtió que aunque las camas críticas aumenten, el equipo médico sigue siendo el mismo.

Fuente: Cba24n

Leer más: Córdoba: 2.647 casos nuevos y 15 fallecimientos por Covid-19