Más de un millón de trabajadores se inscribieron al Repro II

Si las empresas e independientes anotados cumplen los requisitos percibirán la ayuda estatal entre el 9 y 10 de junio.
Si las empresas e independientes anotados cumplen los requisitos percibirán la ayuda estatal entre el 9 y 10 de junio.

Desde el ministerio  de Trabajo de la Nación, se confirmó que mayo registró un récord de inscriptos al Programa de Recuperación Productiva (Repro II), por el cual el estado se hace cargo de parte de los salarios de trabajadores y trabajadoras registrados de sectores críticos y no críticos, como también monotributistas y autónomos.

De acuerdo a los datos oficiales, se anotaron 55.608 empresas, con una nómina salarial que alcanza a 987 mil trabajadores, a los que se suman unos 144 mil trabajadores y trabajadoras independientes, y que como novedad, incorporará como beneficiarios a los empleados que se hayan desempeñado como personal "temporario" en turismo antes de la pandemia de coronavirus, resolvió hoy el gabinete económico.

Cabe recordar que el monto de la asistencia es variable. Afectados no críticos: hasta $ 9.000 y Críticos y Salud: $ 22.000.

Según lo establece la reglamentación de la medida, el sector de empleadores deberá "tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP, en especial las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde les será otorgado el beneficio. La falta de información o error en los datos de los trabajadores, ocasionará la cancelación del pago a los mismos".

Desde el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se estipuló que este beneficio "se extenderá por un mes, por lo que empleadoras y empleadores deberán renovar su inscripción de forma mensual. Quienes por alguna razón no hayan accedido al beneficio, "podrán inscribirse en los meses siguientes".

Los sectores críticos están detallados dentro de las resoluciones emitidas por la cartera laboral, sumando en esta oportunidad a los trabajadores del sector gastronómico y de otros rubros.

Nomina-de-actividades-alcanzadas-por-el-Programa-REPRO-II-