Más de cincuenta mujeres son buscadas en Córdoba

El Colectivo Más Democracia y MasDe Agencia manifestó su preocupación por esta realidad que se vive en la provincia.
El Colectivo Más Democracia y MasDe Agencia manifestó su preocupación por esta realidad que se vive en la provincia.

En Córdoba, se encuentran activas 55 búsquedas de mujeres desaparecidas entre diciembre de 2021 y junio de 2024. Este preocupante dato proviene de un informe realizado por el Colectivo Más Democracia y MasDe Agencia, quienes sistematizaron los datos públicos del Ministerio Público de Córdoba del Poder Judicial de la Provincia. 

Más de cincuenta mujeres son buscadas en Córdoba • Canal C

En el contexto del 9° aniversario de Ni Una Menos, aseguraron que 20 de estas mujeres han desaparecido desde noviembre de 2023 hasta junio de 2024, sumándose a las 35 búsquedas activas previas que abarcan desde diciembre de 2021 a noviembre de 2023.

El informe también detalla el nombre de cada una de las mujeres desaparecidas, entre ellas Milagros Victoria Peralta Luna, Natalia Ayelén Ferreyra, y Valentina Constanza Herrera Reynaga. También se encuentran los nombres de niñas como el de Michelle Celina Brandan y su hijo Owen Luque Brandan, de solo 11 meses. 

“El presente informe se da en el marco de la enorme preocupación ante las políticas anti derechos del gobierno nacional de Javier Milei”, afirman en el comunicado, refiriéndose a la eliminación del Ministerio de la Mujer y a la reducción de derechos en materia de género y diversidad. En esa misma línea, los autores del informe expresaron un firme rechazo hacia estas políticas, considerando inadmisible que tanto el estado como los gobiernos provinciales no activen mecanismos urgentes para resolver estas desapariciones.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist