fbpx
CoronavirusNoticias

Más de 6600 cordobeses se ofrecen como voluntarios

Se inscribieron 6607 cordobeses en el programa de aceptación de Voluntarios espontáneos para hacer frente a la pandemia. 

Se inscribieron 6607 cordobeses en el programa de aceptación de Voluntarios espontáneos que la Provincia lanzó para todas las personas que desean brindar sus conocimientos, capacidades, recursos materiales y habilidades necesarias para hacer frente a la pandemia.

Las áreas de mayor interés son: administración, seguridad y las relacionadas a la educación. En función de los requerimientos establecidos por la planificación de las acciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) serán convocados.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti, encabezó una reunión de trabajo junto a los ministros de Coordinación, Salud y Promoción del Empleo y Economía Familiar; Silvina Rivero, Diego Cardozo y Laura Jure respectivamente.

También estuvo en el encuentro la secretaria de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud, Gabriela Barbás.

En el mismo repasaron la puesta en marcha de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) en el interior provincial y evaluaron diversos programas que se ejecutan para atenuar el impacto del coronavirus.

En ese marco, se valoró el trabajo de articulación y organización de cada uno de los COE del interior provincial junto a los municipios y comunas, hospitales de referencia y fuerzas de seguridad y vivas. Cabe señalar que durante la semana quedaron conformados los que funcionan en Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Jesús María, Villa Dolores y Santa María de Punilla.

En tanto que mañana, viernes 3, se habilitará el último de estos centros regionales que tendrá su sede en la ciudad Alta Gracia.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close