Más de 500 estudiantes participaron de la Olimpiada Cordobesa de Matemática

Se trata de alumnos y alumnas de primaria y secundaria de escuelas de toda la provincia.
Se trata de alumnos y alumnas de primaria y secundaria de escuelas de toda la provincia.

Durante los días 16 y 17 de agosto, el Ministerio de Educación de la Provincia, llevó a cabo la instancia provincial de la Olimpiada Cordobesa de Matemática a la que llegaron 510 estudiantes primarios y secundarios, de escuelas estatales y privadas de todo el territorio provincial.

Durante el primer día, compitieron 250 estudiantes de primaria de cuarto a sexto grado y en la segunda jornada, 260 de secundaria de primero a sexto año, de escuelas públicas (municipales, provinciales y nacionales) de gestión estatal y privada. No incluye la modalidad de educación de jóvenes y adultos.

La organización del evento estuvo a cargo de la secretaria de Promoción de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías y de la dirección de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, de la cartera educativa provincial y se realizó en el Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar de la ciudad de Córdoba.

Para llegar hasta aquí, los participantes resultaron ganadores en las instancias regionales correspondientes.

 Los exámenes fueron elaborados por el equipo técnico curricular de Matemática de la dirección de Desarrollo Curricular, y tuvieron como objetivo incentivar el razonamiento y la búsqueda de estrategias variadas y novedosas de solución.

La Olimpiada Cordobesa de Matemática comprende tres certámenes: escolar, zonal y provincial, y se constituye en la instancia clasificatoria para la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR.