Más de 370 municipios de zonas blancas flexibilizaron actividades

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central informó hoy que ya son 371 los municipios que han iniciado, siguiendo los protocolos sanitarios, las actividades de comercio, obras privadas, bioseguridad para el ejercicio de profesiones liberales y control sanitario industrial.

Las medidas se determinaron para las áreas que forman parte de las denominadas “Zonas Blancas”. En estas localidades se instalan barreras sanitarias que permiten un control epidemiológico y sanitario para el ingreso a las mismas. Además, se garantiza el ingreso de proveedores e insumos y servicios esenciales.

Por otro lado, días atrás la Provincia emitió el certificado para el regreso al domicilio, por lo que aquellas personas que tengan su domicilio en áreas blancas y deseen regresar a las mismas, deberán someterse a un control epidemiológico que certifique que la persona se encuentra libre de virus (luego de los correspondientes catorce días de cuarentena).

En los próximos días se incorporarán nuevos municipios a la «Zona Blanca» que no presenten casos confirmados, de acuerdo al criterio sanitario, luego de cumplir 21 días posteriores del último hisopado negativo.