Más de 300 escuelas vuelven a las aulas en la provincia

Los niveles educativos de los conglomerados urbanos de más de 30.000 habitantes tendrán clases de manera virtual.
Los niveles educativos de los conglomerados urbanos de más de 30.000 habitantes tendrán clases de manera virtual.

El Poder Ejecutivo provincial anunció nuevas  medidas que tendrán vigencia hasta el viernes 2 de julio. Hasta esa fecha, las reuniones familiares y sociales estarán prohibidas, cualquiera sea el número de participantes, y la circulación está restringida entre las 20 y las 6.

El gobierno anunció que la educación de todos los niveles educativos de los conglomerados urbanos de más de 30.000 habitantes tendrán clases de manera virtual.

Los niveles inicial, primario y secundario de los conglomerados urbanos de menos de 30.000 habitantes tendrán clases de manera presencial y con el sistema de alternancia bimodal. El ministro de Educación, Walter Garhovac, destacó que "unas 370 localidades y comunas podrán retomar la presencialidad".

En relación a los Jardines maternales y guarderías, desde el lunes se permitirá la actividad educativa presencial con protocolos.

A su turno, el ministro de Educación, Walter Grahovac, explicó que este viernes será dado el detalle preciso de escuelas y localidades en las que se habilitará la presencialidad.