Más de 10 mil denuncias por violencia de género

El programa Punto Mujer del Ministerio de la Mujer de Córdoba relevó datos y confirmó que en la provincia se registraron más de 10 mil denuncias por violencia de género en el 2020.

Al respecto, la ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez dijo a Cadena 3: “Estamos en un momento de brote donde la violencia tiene características epidemiológicas". Y, siguió: “Hay que modificarlo de manera conjunta con los varones, no solo con sanciones. Sino también en espacios reflexivos para deconstruir la cultura machista".

Además, la funcionaria advirtió que la violencia hacia las mujeres no distingue edades ni clases sociales. A esto agregó: "Preocupa porque cada vez más menores de edad están siendo víctimas de violencia. No es sólo víctima quien es agredida por un familiar o su pareja. Sino también, los hijos de las mujeres que son víctimas".

Si residís en la Provincia de Córdoba podes pedir ayuda por la web del Gobierno de Córdoba o comunicarte al 08008889898 durante las 24 horas del día.