"Mas cultura Joven": Confirmaron que arranca el pago del bono de $5000 para jóvenes

La iniciativa había sido frenada por la Justicia, pero ahora Anses notificó que se vuelve a activar.
La iniciativa había sido frenada por la Justicia, pero ahora Anses notificó que se vuelve a activar.

Si bien la medida había quedado suspendida el mes pasado tras un fallo judicial por las elecciones, este miércoles la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó, a través de sus redes sociales, que a partir de este miércoles 1 de diciembre se pone en marcha el programa "Más cultura joven". Este busca fomentar el consumo de "bienes y servicios culturales" en todo el país.

A través de dicho proyecto, los jóvenes argentinos que cumplan ciertos requisitos podrán acceder un bono de 5 mil pesos. Con este podrán acceder a diferentes espectáculos culturales, entre estos se incluye la compra de entradas de cine, teatro, museos y recitales.

La iniciativa está articulada entre la Anses, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Banco de la Nación Argentina, y ofrece una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de crédito semestrales. Se calcula que abarcara los 400 mil beneficiarios.

La inscripción para los jóvenes de todo el país se encuentra habilitada hasta el próximo 15 de diciembre y se podrá realizar de manera virtual. Para inscribirse deberán de Ingresar a mas.cultura.gob.ar y elegir la opción “Inscribirme”. Luego, tipiar el  CUIL y Clave de la Seguridad Social. Es muy importante que quienes se inscriban confirmen sus datos personales y de contacto y por ultimo seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.

¿Quiénes puede acceder al bono?

- Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación Universal por Hijo.

- Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación por embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.

- Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban el programa Progresar.