Martín Sánchez: "Con la decisión del Banco Central, incrementará el turismo interno"

El supervisor comercial de Toselli Viajes estuvo en El Espejo, donde conversó sobre las dificultades del sector turístico en el contexto económico actual, y las expectativas por el verano 2022.
El supervisor comercial de Toselli Viajes estuvo en El Espejo, donde conversó sobre las dificultades del sector turístico en el contexto económico actual, y las expectativas por el verano 2022.

En la última edición de El Espejo se hizo hincapié en la temporada de verano 2021/2022, el análisis del cierre de hoteles durante la pandemia y las dificultades del sector turístico ante las últimas decisiones del Gobierno en cuanto a la prohibición de la venta de viajes en cuotas al exterior. En este marco, Martín Sánchez, supervisor comercial de Toselli Viajes, se refirió a la postura de las agencias de viajes.

"Venimos de un año complicado, pero estamos viendo una luz al final del pasillo. Lo bueno es que al no haber restricciones en cantidad de pasajeros para entrar y salir de la Argentina, hoy ya nos animamos más a viajar. Eso hizo que pre-compremos lugares al caribe entre enero y abril, como Cancún, Punta Cana, Cartagena", valoró Sánchez. Sin embargo, el rubro ve una nueva traba ante la imposibilidad de lograr una financiación en cuotas para vacacionar o hacer cualquier otro tipo de viaje al exterior.

Leer más: El corte de cuotas para viajes al exterior: rascando el fondo de la olla

"Hubo mucho enojo. Las organizaciones que nuclean al sector turístico pegaron el grito en el cielo. Esto les corta las manos as los pasajeros que quieran ir a países limítrofes, donde había algo de accesibilidad en cuanto a financiación. Lo único que quedan son productos dentro de Argentina con los planes de Ahora 12 y Ahora 18", remarcó.

Por otro lado, indicó que "la pandemia trajo que cada país en el mundo tenga mucho más turismo interno. Y también está pasando en Argentina. Al ser (Toselli Viajes) un operador mayorista de turismo, hacemos muchos viajes multidestinos, por lo que invertimos mucho en productos en Argentina, con los cuales hemos sobrevivido gracias al turismo interno", valora Sánchez.

Leer más: El rechazo de las agencias de viaje a las restricciones del Banco Central a las cuotas

Mirá la entrevista completa: