El Gobernador electo, Martín Llaryora, juró en la legislatura de Córdoba

Llaryora ya es el gobernador de los cordobeses.
Llaryora ya es el gobernador de los cordobeses.

Martín Llaryora asumirá el domingo 10 de diciembre como Gobernador, sucediendo a Juan Schiaretti, tras ganar las elecciones del pasado 25 de junio, en las que compitió con Luis Juez, quien quedó en segundo lugar. La asunción de Llaryora genera muchas expectativas, en tanto significa la irrupción al frente del Ejecutivo provincial de otro nombre, fuera de los dos dirigentes del peronismo cordobés, que ejercieron la gobernación, de manera alternada, desde 1999: José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. 

“Ahora nos toca construir la Córdoba de los nuevos tiempos. Esta Córdoba será el faro que ilumine a la Argentina desde el interior los progresos de nuestra patria. Me comprometo con firmeza y austeridad a que voy a dar todo por este pueblo. Es un compromiso de por vida”, aseguró hoy Llaryora en su jura.

Una agenda intensa

Aún así cabe destacar que se tratará de una jornada que se vivirá a contrarreloj ya que se trata de una fecha que coincide con la asuncion de Javier Milei a la presidencia. Por lo tanto, la ceremonia de asunción y el traspaso de mando, programados para este fin de semana, está organizado meticulosamente para evitar coincidencias con los actos del presidente electo, Javier Milei.

De esta manera, este domingo a las 7:30 horas, Martín Llaryora y Myrian Prunotto se presentarán en el acto de jura como gobernador y vicegobernadora de Córdoba en el recinto principal de la Legislatura provincial.

Se espera que el nuevo gobernador dé un discurso de entre 20 y 30 minutos frente al nuevo cuerpo legislativo por lo que la ceremonia no puede durar más de una hora y media debido a que antes de las 10 de la mañana el mandatario provincial debe estar viajando en avión a Ciudad de Buenos Aires para el traspaso de mando nacional.

Una vez concluido el acto de Milei y Villarruel, Llaryora volverá a Córdoba para dirigirse a su ciudad natal, San Francisco, donde fue dos veces intendente y también concejal, para el acto de asunción provincial. Juan Schiaretti lo esperará a las 19 horas donde le entregará la banda y el bastón de gobernador. El acto se realizará finalmente en el Superdomo, en la calle 25 de Mayo.

El discurso de Llaryora y nuevas propuestas

Austeridad. Recalcó que Argentina vive la peor crisis de su historia. Anunció que los ministerios serán 14 y que se recortarán 25 por ciento los sueldos de la cúpula del Gobierno, 15% los de los ministros y 10% los del resto de los funcionarios. Se congelan las vacantes en el Estado, a excepción de las áreas de salud, educación y seguridad.

Salud. Propuso un pacto sanitario público-privado-universitario que integre todos los sistemas existentes en el territorio provincial e incluya la formación de profesionales.

Educación. Convocó a los docentes a “construir en conjunto con los sindicatos y equipos universitarios un plan para fortalecer formación docente y para modernizar el sistema educativo”. 

Trabajo: Anunció un nuevo plan para el acceso a oportunidades laborales “Hoy el desafío laboral está entre la generación de los 25 a los 45 años. Nosotros sabemos que tienen la capacidad de insertarse en el mercado laboral por eso vamos a hacer el Plan Nuevas Oportunidades para que se incorporen al empleo”

Seguridad: Llaryora aseguró que apoyará a Milei para terminar con el Narcotráfico de una vez y por todas en Argentina. También propuso asociar la seguridad publica a la privada para que los agentes de seguridad reciban formación en el uso de armas no letales. Por otro lado, el gobernador dijo ” Hoy mismo estaré elevando un proyecto de ley para elevar los paradigmas de la seguridad publica. El proyecto plantea un modelo que modifica la ley 9235″

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist