Martín Llaryora evoluciona favorablemente tras su operación

El intendente de la ciudad de Córdoba fue sometido este jueves a una angioplastia. Continúa recuperándose en un sanatorio privado.
El intendente de la ciudad de Córdoba fue sometido este jueves a una angioplastia. Continúa recuperándose en un sanatorio privado.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, fue operado con éxito este jueves en el Sanatorio Allende. El mandatario fue sometido a una angioplastia programada para que pudiera descansar durante el fin de semana largo.

El candidato a gobernador por la provincia de Córdoba podría recibir el alta este viernes tras pasar la noche internado. Se espera que el lunes 12 retome su agenda si no hay ningún inconveniente.

Daniel Passerini, viceintendente de la ciudad, manifestó a la prensa que lo visitó el mismo jueves, poco después de la intervención quirúrgica: "Se encontraba muy bien en compañía de su esposa, estuvimos charlando, va a permanecer unas horas más en el sanatorio y ya seguramente va continuar el reposo en su domicilio y el lunes va a retomar la actividad".

"Inmediatamente después de hacerse el estudio estaba en la unidad coronaria que es lo que corresponde, lo iban a pasar a sala común y entiendo que entre esta noche y mañana temprano ya está en su casa", explicó el intendente en funciones. A esto agregó: "La única condición en estos casos es, como se aborda una arteria femoral en la pierna, por el riesgo de sangrado posterior tiene que permanecer en reposo, no puede caminar, por eso Martín decidió hacerlo en el día de la fecha".

Leer más: Cristina Fernández dio positivo en coronavirus

Fuente: La Voz | El Doce